Limón se fortalece en su patio

Caribeños logran su segunda victoria al hilo en el Juan Gobán y están invictos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. En el futbol se escucha muy a menudo que hacer respetar la localía es fundamental, y esto es lo que Limón FC parece reafirmar en este comienzo del torneo Verano, en el Brujas fue ayer su víctima.

La afición limonense llenó el estadio Juan Gobán, de la provincia caribeña, y con su apoyo durante los 90 minutos del juego el equipo verdiblanco pudo sacar un sudado triunfo 2-1 ante los desamparadeños.

Bajo un incesante calor que se hacía más intenso sobre la grama sintética del reducto limonense, los locales salieron por lo suyo desde el primer minuto.

Fue así como poco a poco fueron metiendo a los hechiceros en su juego. A base de presión y con velocidad por los costados, comenzaron a inquietar la meta de Luis Diego Sequeira.

No fue sino hasta el minuto 12 cuando cayó el primer dardo gracias a un verdadero golazo de Ricardo Harris, tras un centro de Cameron, que el veterano aprovechó para enviar el remate potente y ajustado al ángulo derecho de Sequeira, que hizo explotar al Juan Gobán.

No obstante, con la desventaja el equipo de Brujas se vino en busca de la igualada.

Para ello tenía que traspasar un ordenado cerco defensivo limonense, al cual ni con balones aéreos, ni con pelotas profundas parecía quebrarse ante los tímidos ataques de los visitantes.

Sin embargo, en el futbol no basta con tener buenos jugadores para llevar peligro al marco rival. Se necesita tener también mucha paciencia y constancia en el control del balón.

Estos dos factores fueron fundamentales para que Brujas FC llegara al empate.

Ya en el epílogo de la primera mitad, Carlos Castro logró conectar centro al corazón del área caribeña, en el que apareció Keylor Soto para bajar con técnica el balón y rematar cruzado el 1-1 (41').

El empate parecía darle vitalidad a los desamparadeños, pero el destino les tendría otro camino.

En la reanudación del segundo tiempo, Limón FC tomó la pelota, y con ella en los pies logró inquietar a Brujas FC.

El asedio perduró hasta que al minuto 61 Kevin Cunningham puso, de nuevo, a gritar de alegría a toda la clientela local.

El volante limonense recibió de su compañero Espinoza y en el cara a cara con el arquero Sequeira cruzó al palo largo para el 2-1.

Así se abrió el partido aún más. Brujas FC intentó la reacción, empero, el cuadro caribeño quería el tercero en la cuenta que le diera tranquilidad.

Fue entonces cuando en una, otra y otra ocasión el guardameta brujo Luis Diego Sequeira tapó lo que parecía el gol local.

La alta temperatura pareció hacer mella en los visitantes y poco a poco perdieron el ritmo, ni siquiera lo pudieron mantener con los cambios que realizaron, pero sí mantenían ocupada a la zaga anfitriona.

El pitazo final llegó para el alivio verdiblanco y así Limón FC sentenció su segundo triunfo consecutivo, tanto del torneo como de local, con el que llegaron a la cima del Grupo A, con siete unidades en tres presentaciones.