Limón se despide del Torneo de Invierno con una victoria

Los caribeños derrotaron 2-1 a Belén y se sitúan en el noveno puesto del campeonato con 31 unidades.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La escuadra de Limón concluyó su participación en el Torneo de Invierno 2016 con una victoria de 2-1 ante Belén, ante su afición, este sábado en el estadio Juan Gobán de Puerto Limón.

Los caribeños se dejaron la sexta posición del torneo con 31 puntos y no lograron avanzar a las cuadrangulares finales. Mientras tanto, los belemitas, escuadra sensación en el campeonato anterior en el que incluso llegaron a la fase de semifinales, se tendrán que conformar momentáneamente con la novena casilla al contabilizar 23 puntos, una más que la Universidad de Costa Rica, que suma 22.

El partido fue dominado totalmente por el conjunto limonense, pero fue Leonardo Adams quien abrió la cuenta para los visitantes al minuto 8, tras servicio de José Luis Cordero.

La Tromba del Caribe reaccionó y Greivin Méndez con un zurdazo dentro del área igualó los cartones 1-1 para los locales al 35'.

Con mejor control de la pelota los limonenses continuaron llevando peligro al marco de los heredianos, pero hubo que esperar a la recta final del compromiso para que Yuaicell Wright marcara el 2-1 al 79' y le diera el triunfo a los anfitriones.

Horacio Esquivel, técnico de Limón FC, lamentó que el plantel no lograra el objetivo de clasificar a las cuadrangulares y de momento aseguró que al menos cinco jugadores dejarán el equipo.

"Tenemos claro que cinco muchachos no continuarán con nosotros. Ya sea porque no se adaptaron o bien tienen otras ofertas. Ahora estamos en busca de reforzarnos con dos defensas y un volante de contención, porque me parece que en la ofensiva estamos bien para el próximo torneo", aseguró Esquivel.

Síntesis

Limón 2

Jairo Monge 7, Alvin Bennett 7, Devon Green 7, Kendrick Pinnock 6, Ryan Bolaños 7, Marvin Esquivel 6, Greivin Méndez 7, Kareem McLean 7, Alexánder Espinoza 6, Erick Scott 6 y Yuaicell Wright 8. D. T.: Horacio Esquivel.

Cambios

Diego Díaz 6 (K. Pinnock, al 75'), Keyder Bernard - (Y. Wright, al 82').

Belén 1

Alejandro Barrientos 7, Víctor González 6, Jason Prendas 6, Esteban Rodríguez 6, Josué Rodríguez 6, Alejandro Abasolo 5, Rafael Rodríguez 7, Alberto García 5, Reinaldo Brenes 6, José Luis Cordero 7 y Leonardo Adams 7. D. T.: Fernando Palomeque.

Cambios:

Jimmy Marín 6 (A. Abasolo, al 37'), Fabián Castro 6 (A. García, al 55') y Freddy Góndola 5 (R. Brenes al 62').

Goles: 0-1 (8'): Leonardo Adams (J. L. Cordero). 1-1 (35'): Greivin Méndez. 2-1 (79'); Yuaicell Wright (D. Díaz).

Árbitro: Jeffrey Solís 6. Asistentes: Víctor Ramírez y Douglas Zúñiga.

Amonestados: V. González y F. Góndola (B).

Estadio: Juan Gobán de Puerto Limón, 2 p. m.