Limón FC y Santos tuvieron un duelo de poca emoción que terminó sin goles

Santos y Limón F. C. tuvieron un gris inicio de torneo, en un cotejo que terminó sin goles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Limón El fútbol sin goles es como un día sin sol. Limón y Santos igualaron a cero en un partido de mucho roce y entrega, pero hubo poca claridad en el toque y definición.

Hay que reconocer que ambos equipos sufrieron muchos cambios en su planilla en el lapso que separa el certamen de Invierno con el del Verano, por lo que la falta de cohesión es comprensible.

Por su comprometida situación en la tabla acumulada ayer fue Limón el conjunto más urgido de los tres puntos, por lo menos así lo demostró desde el primer minuto.

El técnico argentino Carlos de Toro, quien llegó a finales del año pasado, planteó una propuesta ordenada: un tradicional 4-4-2, con un rombo en la media cancha.

De Toro apostó por una mezcla de jugadores experimentados como Ricardo Harris complementados con jóvenes como Carlos León.

Arriba, los verdiblancos estuvieron encabezados por un Mayron George explosivo, los locales tuvieron las primeras oportunidades de la parte inicial; sin embargo, al espigado y corpulento ariete le faltó puntería para sentenciar.

Corría apenas el minuto 5 cuando Harris lanzó un centro que Steven Calderón conectó con la cabeza y pasó cerca del horizontal.

Por su parte, los santistas apelaron al contragolpe, el vértigo de Kenneth Dixon y Javier Loaiza fue su carta de de presentación.

Al 30’, Loaiza tuvo una oportunidad cuando quedó solo frente al arco; sin embargo, el arquero Jairo Monge se lanzó como un lince para detener el impacto, el rebote le quedó de nuevo al guapileño, quien nuevamente estrelló la pelota en el abdomen del limonense. La jugada del partido, sin lugar a dudas.

Al cierre de la primera parte, Santos sufrió la baja de Dixon, que tuvo problemas en su muñeca.

Poco acierto. Iván Ramírez entró en el complemento, el delantero de 19 años fue eclipsado por la musculatura de los zagueros Esteban Maitaland y Albin Bennett.

El chico tuvo la oportunidad cuando las dos torres de ébano se quedaron reclamando un fuera de juego. Corría el 65’, Ramírez quedó frente a portería gracias a un pase de Walter Chévez, pero no tuvo la calma para definir. Se le fue el chance y este nunca más volvió.

Limón lo intentó con la bola muerta. Al 72’, el capitán limonense Kareem Mc Lean tuvo la oportunidad con un tiro libre en los linderos del área, mas su potente remate lo retuvo el arquero del Santos, Johnny Aguilar.

El compromiso terminó en un pelotazo sin sentido, poco a poco las graderías se fueron vaciando , el reloj marcó los 90 minutos y llegó la lluvia. El empate sin duda fue lo justo para este gris arranque.

Limón 0-Santos 0

Limón: Jairo Monge 7; Ricardo Harris 6, Darío Albin Bennett 6, Esteban Maitland 6, Joseph Centeno 6, Kareem Mc Lean 7, Jesús Camacho 6, Carlos León 5, Alexánder Espinoza 6, Steven Calderón 6, Mayron George 7. D. T.:Carlos de Toro.Cambios: Jossimar Pemberton 6 (León, 45’); Bill González 5 (Espinoza, 57’); John Vizcaíno 6 (George, 68’).

Santos: Johnny Aguilar 8; Jhamir Ordain 6, Edder Munguío 6, Kevin Fajardo 7, Mario Víquez 6, Heyrel Saravia 6, Luis Diego Gallo 6, Javier Loaiza 7, José Carlos Pérez 6, Walter Chévez 6, Kenneth Dixon 6. D. T.: Gustavo Martínez.Cambios: Raymond Salas 5 (Gallo, 36’); Iván Ramírez 5 (Dixon, 45’).

Goles: No hubo. Árbitro: Jeffrey Solís 6, acompañado por Javier Rojas y Josué Mejía Estadio: Juan Gobán, de Limón, a las 3:30 p. m.

Ver más