Limón FC le metió el freno a la ‘renovada’ Liga

Los caribeños repitieron el mismo marcador de la última visita eriza a su casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. Limón FC le puso de una vez un alto a una Liga que venía empujada por el discurso de un estilo de juego renovado; uno mucho más agresivo y veloz.

Lo hizo con un merecido 1-0, que le sirve para respirar en este arranque del V erano 2013 . Todo lo contrario acerca de la situación del conjunto rojinegro.

Alajuelense mostró demasiado poco de esas diferencias que dijo que tendría en la cancha del estadio Juan Gobán.

Aparte de siempre luchadora, algo que ya es una costumbre en el campeón tico, solo se vio desordenada a la hora de crear futbol. Sí buscó llegar con menos toques al frente, pero nada le salió.

Cristian Oviedo, ahora el conductor de los rojinegros, tuvo muy poco la pelota. Y cuando lo hizo, fue puros desaciertos. De hecho, Luis Miguel Valle, el contención, fue más protagonista en la salida desde atrás que él. Eso solo indica que fue difícil que el balón pasara todas las líneas.

Mucho tuvo que ver la rapidez de la gramilla sintética del escenario caribeño, acelerada por la intensa lluvia que cayó antes y durante el primer tiempo. Pero también tuvo que ver el rival.

Limón FC presionó con alta intensidad cuando estaba en labores defensivas e intentó ir de pie a pie en el ataque. Básicamente se apropió de dos factores que los rojinegros prometieron que tendrían bajo la idea del nuevo técnico Luis Roberto Sibaja.

Mejor. Incluso, de no ser por Patrick Pemberton en una y por el árbitro Jeffrey Solís en otra, merecieron irse arriba al descanso.

El primero dejó claro por qué lo tildan como titular para el miércoles cuando la Selección se enfrente a Panamá, con un tapadón en un achique a Keishan Davis.

El segundo, compartiendo culpabilidad con su asistente Josué Mejía, no vio que una pelota entró casi medio metro tras un cabezazo de Esteban Maitland.

No obstante, los jugadores limonenses se tomarían revancha en la etapa complementaria.

Después de obligar a que la tendencia se mantuviera desde que los jugadores regresaron del descanso, la Tromba finalmente azotó.

El recién llegado Jeffrey Espinoza recogió un mal despeje al borde del área y venció a Pemberton, que descolocado por el desvío previo no pudo ofrecer una de esas tapadas que acostumbra.

Justa anotación para el equipo que estuvo más cerca desde el inicio del duelo. Merecido triunfo para el equipo que lo quiso más.