Limón amarga el debut oficial de Jeaustin Campos con Cartaginés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón

Jeaustin Campos reclamó 25 veces, terminó con las faldas por fuera y se enojó un par de ocasiones, pero sobre todo terminó con una gran desazón en su debut con Cartaginés.

Cuando Wálter Quesada finalizó el partido, Campos miró fijamente el césped sintético del Juan Gobán por 30 segundos, movió su cabeza de izquierda a derecha, como negando, y se retiró del campo derrotado 1 a 0 por Limón F.C.

El técnico blanquiazul aceptó que la frustración lo invadió y por eso reventó una botella de agua contra el suelo en el cierre del cotejo, ya que su escuadra mereció más y, al menos, debió irse con el empate.

De hecho, la cabeza de Jeaustin fue la que más sufrió con cada una de las cinco ocasiones erradas. Cada vez que un atacante azul fallaba el timonel se llevaba las manos al cabello y se lo jalaba, incrédulo ante la pelota que no entraba.

No acertaron en puntería Geovanni Clunie, Néstor Monge ni Kevin Fajardo. Otro que tampoco anduvo fino fue Rándall Chiqui Brenes, quien dejó ir el gol en dos oportunidades.

La más clara fue la de Clunie, en el 43’. El ariete entró de barrida luego de un centro, pero el disparo pegó en el horizontal.

En un campo difícil, los brumosos penetraron con pelotazos a los espacios y lo lograron gracias a la velocidad de Paolo Jiménez y Ricardo Blanco, pero faltó terminar cada acción en la que ganaron la banda.

“Desdoble”, “corra a la espalda”, “métase entre los centrales”, se escuchaba gritar a Campos, entrenador que tenía clara la fórmula para dominar a un Limón que tardó un buen tramo del juego en entrar en calor.

Ver más

Juego de traba. La propuesta que hacían los blanquiazules no era la soñada por su técnico, ya que él quiere hacer un fútbol de posesión, pero al menos le funcionaba en su debut oficial.

Campos aplaudía cada choque de Clunie para pivotear, así como cada trabonazo de Monge en las pelotas divididas que quedaban producto de los servicios largos.

En el 64’ los aplausos pararon de repente, la mano derecha del estratega golpeó contra su frente e inmediatamente buscó explicaciones con su asistente, Diego Giacone.

Kevin Fajardo había chocado con el guardameta Alejandro Gómez. La bola rebotó en la testa del defensa y le quedó a Erick Scott para que marcara de cabeza.

Cartaginés no había sacado, después del gol en contra, cuando el exmorado movía sus brazos con intensidad para llamar a Jorge Alejandro Castro de la zona de calentamiento.

Luego también decidió incluir a Randall Brenes, pero no fue suficiente para igualar.

Jeaustin terminó derrotado, pero en la conferencia de prensa, con una sonrisa, mantuvo que su equipo fue superior y que el resultado no fue el justo.