Liga se fortalece aún sin Machillo

Técnico estuvo toda la semana en una capacitación FIFA junto al Chunche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Alajuelense se entrenará toda la semana sin la presencia del entrenador Óscar Ramírez ni de su asistente técnico Mauricio Montero, pues estos se encuentran en una capacitación de FIFA junto a otros 35 timoneles del país.

El Machillo y el Chunche, binomio fielmente representantivo de la actual cabeza de la Liga, dejaron el plantel en manos del segundo asistente Harold López y de principalmente el preparador físico Norton Cassol, ya que que las prácticas en esta etapa inicial de la pretemporada se basan en crear ese fondo que servirá para aguantar el ritmo deportivo de todo el año.

Es decir, ante la falta del trabajo táctico, Ramírez se pudo dispensar de asistir unos cuantos días.

Sin embargo, eso no significó ningún respiro. Ni cerca.

Futbolistas manudos incluso dijeron, en son de broma (o tal vez no tanto), que extrañan al Machillo, dado que es él quien le pone el freno al brasileño Cassol cuando los “aprieta” en el campo.

“Estamos deseando que vuelva, porque con Norton es muy duro. A veces se pasa. Óscar es el que le dice que no nos maltrate”, dijo riéndose el mediocampista Allen Guevara.

“Es difícil, pero esto nos va ayudar para el campeonato”, expresó en un tono más serio el volante.

“Norton es todo un profesional. Tiene un buen manejo de grupo. El equipo, indiferentemente de quién esté, siempre sale a entrenar con intensidad”, dijo el zaguero izquierdo Cristopher Meneses.

Cambio. La Liga trabajó ayer en la cancha natural de la empresa Boston Scientific en El Coyol de Alajuela. También lo hizo el miércoles.

El cambio de escenario fue explicado tanto por Cassol como por los futbolistas como necesario para mudar un poco de ambiente y así no estar todo el tiempo encerrados entre las graderías del estadio Alejandro Morera Soto.

La semana anterior varios futbolistas se quejaron de tener que hacer el pesado trabajo físico de la pretemporada en el césped sintético de su reducto; no obstante, ayer mismo se explicó que la salida a Boston Scientific ya estaba planificada desde hace mucho tiempo y nada tuvo que ver con el reclamo.

El curso en el que están Ramírez y Montero concluye hoy y entre otros estrategas están Mauricio Wright, Jafet Soto, Daniel Casas, César Eduardo Méndez, Johnny Chaves y Vinicio Alvarado.

Según una nota de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol), el curso busca acercar a los participantes a nuevos conceptos, principios y técnicas de entrenamiento moderno.

Es dirigido por el instructor español Mario Moreno, quien jugó y dirigió en Primera y Segunda División de su país.

La “graduación” será hoy.