Liga se corona campeón nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Alajuelense se coronó campeón nacional del Torneo Invierno 2010, tras vencer en la tanda de los penales a Herediano 4-3, tras empatar en el tiempo regular 1-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.

La primera mitad transcurrió con pocas emociones y con muchas faltas por parte de ambos equipos. No obstante, el equipo florense supo jugar con la presión de los manudos y terminó controlando las acciones. Pablo Gabas tuvo dos ocasiones claras a favor de la Liga.

La polémica también estuvo presente luego de que Núñez fuera derribado en el área por el zaguero Geancarlo González, pero el árbitro Henry Bejarano no lo consideró como falta.

Cuando todo parecía que el descanso terminaría 0-0 en el Alejandro Morera Soto, Víctor Núñez anotó al 45+3' para darle el 0-1 momentáneo a Herediano sobre Alajuelense en la final del Torneo Invierno.

Ya en la segunda mitad Alajuelense se fue con todo su arsenal a la ofensiva, pero el orden defensivo florense le impedía llevar peligro.

Poco a poco los manudos fueron llegando a la meta rojiamarilla, y el arquero visitante Leonel Moreira se lucía en cada intervención.

Ya cuando parecía que Herediano terminaría con la sequía de 17 años sin celebrar un campeonato, el argentino Pablo Gabas decretó el empate 1-1 al minuto 89' para alargar a tiempos extra.

En el alargue ambos equipos parecían no tener arrestos físicos, y todo terminó así para definir la serie en los penales.

En la tanda de los penales Alajuelense venció 4-3 gracias a las concreciones de Leandrinho, Pablo Gabas, Geancarlo González y Cristian Oviedo. Por Herediano fallaron Esteban Ramírez y Erick Sánchez.

Así Alajuelense termina con una sequía de 5 años y medio sin ganar un tútulo.