Liga india se atrasa y ticos quedan varados

Representante corre para colocar a costarricenses en otros clubes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras ser anunciada con bombos y platillos y contar con varias figuras de renombre en el ámbito internacional, la Bengal Premier League (PLS) de India no verá la luz hasta el mes de noviembre.

Esto deja varados a los cinco jugadores costarricenses que viajarían a finales de este mes para incorporarse a los seis equipos que conformarán dicha liga.

Los jugadores ticos que negociaron un ligamen son: Alonso Solís (Durgapur), Daniel Varela (Calcuta), Diego Madrigal (Howrah), Erick Sánchez y Bryan Vega. Este último es el único futbolista que se mantiene activo en un equipo de Primera División con Belén.

Así lo confirmó Mauricio Céspedes, representante de la empresa Eurodatasport y quien impulsó la colocación de estos jugadores en el futbol de la India.

“La liga sufrió un atraso y están haciendo los últimos detalles a los estadios, además, la idea es que no choque con el torneo de cricket, pues por allá es el deporte número uno”, explicó Céspedes.

Según explicó el representante, ahora se corre para ubicar a los jugadores en otros clubes de aquí hasta el mes de noviembre, mes en que supuestamente arrancaría el torneo en la India.

“A los muchachos ya se les comunicó y lo que estamos haciendo ahorita es ubicar a los jugadores en otros equipos para que jueguen de aquí hasta noviembre que inicia el torneo”, añadió el representante de jugadores.

La aventura de los ticos en India se dio a conocer el 17 de enero anterior cuando el volante Alonso Solís anunció a la prensa su vinculación al futbol de ese país.

En dicha liga participarían también viejas glorias del futbol como el italiano Fabio Cannavaro y el francés Robert Pires, entre otros.

Primeramente, la PLS empezaría el 26 de febrero, no obstante se atrasó y se puso como segunda fecha el 24 marzo. Luego volvió a ser aplazada por la organización.

Sin firma. Según Céspedes, los jugadores ticos solamente firmaron un precontrato que los comprometía a participar en el draft, subasta de jugadores de cada equipo.

“Ahora nos dicen que se va a hacer en noviembre y nosotros queremos que como empresa responsable, nos den un adelanto del contrato para tener la seguridad que el torneo se va a hacer”, añadió el representante.

Pese a los retrasos y la poca claridad que ha mostrado el torneo, Céspedes explicó que seguirán llevando más ticos a esa liga.

“El año entrante iríamos con otros tres o cuatro jugadores y vamos a seguir alimentando este tipo de torneos pues para ellos es una buena oferta económica. Nosotros tenemos un convenio con ellos por los próximos 20 años para proveer jugadores de manera exclusiva para este torneo”, concluyó.

Por el momento los jugadores se encuentran entrenando por aparte e incluso algunos de ellos hasta ayer no tenían ninguna novedad sobre su situación.