Liga de Campeones abre este martes sus duelos sin más allá

City-Barcelona y Leverkusen-PSG serán los dos primeros duelos de la ronda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El FC Barcelona visitará esta tarde Inglaterra para enfrentarse al Manchester City y el París Saint-Germain viajará a Alemania para jugar contra el Bayer Leverkusen, en la primera jornada de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Será un duelo histórico para el Manchester City, que juega por primera vez unos octavos de final de la máxima competición europea, tras haber sido eliminado en la fase de grupos en los últimos dos torneos.

Los novatos Ciudadanos tendrán enfrente al referente del fútbol europeo en los últimos años y que esta temporada, pese a su buen andar en todas las competiciones, ha sido criticado por su juego.

Mientras el Barça viene de golear en la liga española, con dos goles de un Lionel Messi que parece totalmente restablecido de su lesión; el City llega como un equipo temible en ataque (el mejor de la liga inglesa en este apartado), aunque no podrá contar con su mejor artillero, Sergio Kun Agüero.

Quien sí se ha recuperado a tiempo es el brasileño Fernandinho, que se perdió los últimos tres partidos de su equipo por un problema muscular, pero estará listo para saltar al campo.

“Cuando te mides al Barcelona y equipos tan importantes, tienes que tener muchas cosas en cuenta, pero lo más importante es que intentemos ser el mismo equipo que se está viendo cada semana en la Premier”, afirmó el técnico del City, Manuel Pellegrini.

Favorito. En el otro duelo que abre los octavos, el París Saint-Germain parte como favorito. Cómodamente asentado en el liderato del campeonato francés, retoma la Liga de Campeones visitando al Bayer Leverkusen, que vive horas bajas.

Salvo la Copa de Francia, en la que cayeron contra el Montpellier (2-1), el PSG aspira a todos los títulos por primera vez desde que el club pasó a manos de sus nuevos propietarios cataríes.

El técnico Laurent Blanc no podrá contar por lesión con su fichaje estrella de esta temporada, el uruguayo Edinson Cavani.

De esta forma el sueco Zlatan Ibrahimovic estará acompañado en el ataque por el brasileño Lucas Moura, que ocupará la banda derecha, y el otro puesto se lo disputan los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

El Leverkusen no llega en su mejor momento. Pese a ser segundo, está a 16 puntos del líder, el Bayern Múnich, viene de perder (2-1) este fin de semana en casa ante el Schalke y suma solo dos victorias en los cinco partidos disputados en 2014.

Ayer, en la conferencia de prensa, el capitán de los alemanes, Simon Rolfes, le cedió el papel de favorito a los parisinos.

“Nosotros debemos ser los retadores, el PSG ha invertido mucho, con gran ambición, pero nosotros intentaremos ir más allá de nuestro límite”, afirmó Rolfes.