Liga de Ascenso ya tiene sus primeros invitados a los cuartos de final del Torneo de Clausura

A falta de dos jornadas para que concluya la fase regular, solo quedan cuatro cupos por disputarse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas, el Municipal Liberia y Carmelita, en el Grupo A, así como Santa Ana en el B, son los primeros cuatro equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Ascenso, a falta de jugarse dos jornadas para que termine la fase regular del Torneo de Clausura 2022.

El PFC, monarca del Apertura, con su triunfo 2-1 ante Marineros en el estadio Lito Pérez, en duelo de porteños, aseguró su clasificación y además la de los liberianos y carmelos, que se enfrentarán este domingo a las 11 a. m. en el Estadio Edgardo Baltodano de la ‘Ciudad Blanca’.

Los dirigidos por Horacio Esquivel llegaron con su victoria a 24 puntos y de momento son líderes de grupo, a la espera del duelo entre pamperos y manudos que con 22 unidades tienen la oportunidad de desbancar a los porteños, siempre y cuando haya un ganador en el compromiso.

Puntarenas FC, luego de caer la semana pasada ante los liberianos (0-1), buscaba lavarse la cara ante su afición que llegó a apoyarlos a la Olla Mágica, a pesar que no eran por reglamento el equipo casa, ya que Marineros también tiene como sede el reducto puntarenense.

Krisler Villalobos al minuto 15 y Kevin Sancho al 25, rápidamente pusieron al frente a los chuchequeros, que en el primer tiempo fueron amos y señores del compromiso.

En el complemento, el conjunto de Marineros logró nivelar las acciones y tras un discutido penal sobre Din John Arias, Mario Centeno puso el definitivo 2-1 para los locales.

Por su parte Santa Ana, el único equipo que se mantiene invicto en el torneo, selló su boleto a la segunda fase sin jugar debido a los resultados de la jornada. Los santaneños tienen 25 unidades y ya no podrían desplazarlos de la zona de clasificación

Los resultados de la fecha fueron: Palmares 1 - San José FC 1, Fútbol Consultants 2 - Barrio México 1, Uruguay 1 - Aserrí 1, Escorpiones de Belén 5 - Municipal Garabito 1 y Marineros 1 - Puntarenas 2.

Cabe destacar que José Rodolfo Montiel, de Escorpiones, marcó tres tantos frente a los jacobeños y se consolidó como el máximo goleador de la Liga de Ascenso con 21 tantos.

Este domingo se completa la jornada con los duelos Municipal Liberia - Carmelita,, a las 11 a.m. en el Estadio Edgarfo Baltodano y Santa Ana - Turrialba, a las 11 a. m. en el estadio de Piedades de Santa Ana.