Liberia va por su tercer ascenso y Escorpiones quiere dar la sorpresa y alargar la serie

Los belemitas llegan con la ventaja de haber ganado 1-0 el juego de ida, pero los liberianos apelan a su cancha y afición para lograr la remontada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los integrantes del Municipal Liberia, con el apoyo de su gente, en el estadio Edgardo Baltodano, confían alcanzar su tercer ascenso a la Primera División, pero antes debe remontar el marcador, este sábado en el juego de vuelta de la final del Torneo de Clausura 2023, a partir de las 7 p. m.

El conjunto liberiano perdió el primer compromiso frente a Escorpiones de Belén 1-0 y en su cancha tiene todo a su favor para hacer historia, aunque la última palabra la tienen los belemitas, quienes esperan alargar la serie a dos compromisos más en una final nacional

De la mano del técnico Minor Díaz los pamperos ganaron el Apertura 2022, por lo que de sacar una victoria por diferencia de dos goles, automáticamente ascenderían a la máxima categoría, pero de no lograrlo deben jugar dos duelos más para definir al campeón.

El Municipal Liberia ganó el boleto a la división de honor por primera vez en el 2000 -2001, bajo el mando del entrenador Luis Perla Bonilla, al derrotar a Ramonense, luego de perder las dos campañas anteriores en forma consecutiva frente a Santos de Guápiles y el Municipal Osa, en penales.

Posteriormente en la temporada 2014- 2015 con el uruguayo Orlando de León (qdDg) volvió a ganar el derecho de estar en la Primera División, al imponerse al Puntarenas FC.

De lograrlo el cuadro liberiano por tercera ocasión, le dará la oportunidad al entrenador Minor Díaz de imponer su propio récord, pues se convertiría en el primer estratega en subir a los dos equipos de la provincia de Guanacaste a la Primera División, según explicó el estadígrafo Donald Torres.

Díaz también igualará con dos cetros al uruguayo Hernán Fernando Sosa, a Floyd Daniels y Rónald Mora; Orlando de León logró cinco en su carrera.

Pese a todos los datos estadiśticos los Escorpiones desean hacer su propia historia en su primera final bajo la dirección del timonel Andrés Arias y están dispuestos a dar la gran sorpresa.

Verny Scott, quien anotó el gol de los heredianos la semana anterior, declaró que ventaja es ventaja, pero que en la casa liberiana será un juego muy difícil.

“Tuvimos una semana intensa y de mucho trabajo. Llevamos la ventaja pero Liberia es un gran equipo, muy fuerte en casa. El profe (Andrés Arias) sabrá cómo plantear el partido y la idea es ir a ganar allá y seguir soñando en llegar a la Primera División”, dijo Scott en la página de Facebook de Escorpiones.

Por su parte, el delantero de Escorpiones, Lopsang Balmaceda, indicó que al igual que el pueblo liberiano su equipo sueña con estar en Primera División y hacer historia.

“El equipo está muy tranquilo, máxime que conseguimos una importante victoria en casa. Sabemos que no hemos ganado nada, que hay que ir a Liberia a sellar con broche de oro esta segunda fase, Debemos dar nuestro mejor esfuerzo, como siempre lo hemos dado, para demostrar el por qué estamos en la final”, manifestó Balmaceda.