Liberia sorprende a Arenal y le mete presión a UCEM en el fútbol femenino

Venció 2-0 a Arenal y da paso a semifinales, pero aún debe esperar dos juegos de UCEM

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia sorprendió ayer a Arenal de Coronado, líder del campeonato, y se metió con firmeza en la lucha por la clasificación a la ronda de semifinales del Torneo de Clausura, en el fútbol femenino costarricense.

Las pamperas derrotaron 2-0 a las coronadeñas, con anotaciones de María Fuentes y de la exseleccionada nacional Saudy Rosales.

El juego anterior lo había ganado Coronado por 4-1, el 10 de noviembre, en el Complejo Arenal.

Pero el 2-0 de ayer puso caliente la pelea por el último cupo a semifinales, que las liberianas le disputan al equipo UCEM de Alajuela.

Liberia ya cerró su participación, con 26 puntos en 16 partidos, mientras que UCEM le debe dos partidos al calendario del campeonato y contabiliza 23 unidades.

Las rojinegras visitan este miércoles al Saprissa, a la 7 p. m., en Guadalupe, y el domingo entrante, a las 11 a. m., reciben a Asturias en su campo, en Alajuela; este será el último partido oficial del Clausura.

UCEM requiere obtener cuatro de los seis puntos que disputará, para superar matemáticamente a Liberia, en esta fase clasificatoria.

Por su lado, Arenal, Moravia y Saprissa ya aseguraron su presencia en las semifinales. Esta fase se jugará el 29 de enero y 1.° de febrero, para definir a las finalistas que lucharán por el título del Clausura.

La final se programó para el 5 y 9 de febrero, según detalló Mario Muñoz, comisionado de la Adeliffe.

Las moravianas fueron las ganadoras del Torneo de Apertura y requieren imponerse en el Clausura para evitar la final nacional.

De lo contrario, si no gana el Clausura, el campeón de ese torneo surgirá entre Arenal, Saprissa y el cuarto lugar de la clasificación, que será Liberia o UCEM de Alajuela.

De ser necesaria, la final nacional 2013 entre el vencedor del Apertura y el Clausura se programó para el 12 y 16 de febrero venideros.

En un encuentro de trámite, el Saprissa se impuso 3-1 el sábado como visitante a Cartago con dos goles de Katherine Alvarado y uno de Cristín Granados, en tanto que Rocío Gómez hizo el de las brumosas.

Ayer, Moravia se ratificó en el segundo lugar de la primera ronda, tras vencer 2-1 a Dimas de Escazú, gracias a dos tantos de Yerli Rojas; Tatiana Villalobos descontó.

Y Flores se despidió del torneo al golear 4-0 a Asturias, con dos dianas de Sofía Murillo y una de Karina Ulate y Jacqueline Álvarez.

Muñoz detalló que el Municipal Carrillo ya descendió a la Segunda División del 2014. Cartago y Goicoechea –subcampeón de Segunda– jugarán un repechaje, para definir al otro descendido de categoría.