Liberia sacó la tarea gracias al triplete de un generaleño y está en semifinales de Liga de Ascenso

Los guanacastecos se medirán al ganador de la serie entre Santa Ana y Quepos Cambute, quienes en el juego de ida terminaron empatados 3-3

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque el Uruguay de Coronado silenció el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, al ponerse arriba en el marcador 0-2 con los tantos de Gustavo Portuguez al minuto 45 y Jeiner Ballestero al 46, al final los aficionados locales salieron sonrientes, tras la gran reacción del Municipal Liberia que terminó ganando 3-2 en un vibrante compromiso.

La gran figura de los pamperos fue el generaleño Esyin Cordero, quien con su triplete aseguró la clasificación de su escuadra a las semifinales. En el juego de ida los guanacastecos triunfaron en San Isidro de Coronado 0-1.

Cordero salvó la noche al marcar tres tantos en solo 10 minutos, al concretar al 51, 53 y 61, con lo que le dio la vuelta al marcador y aseguró el avance de su escuadra a la siguiente ronda.

Los liberianos ahora se enfrentarán al vencedor de la serie entre Santa Ana FC y Quepos Cambute, la cual se realizará a las 2 p. m. en el estadio Rafael Bolaños, en transmisión de TD+.

Precisamente el Municipal Liberia ganó el Torneo de Apertura 2022, por lo que de dejarse el Clausura 2023 automáticamente ascenderá a la máxima categoría, pero de no lograrlo está sembrado para jugar una gran final nacional.

En la otra serie que se disputó este sábado, Escorpiones de Belén logró darle la vuelta al marcador en un partido que se tuvo que ir a tiempos extra y que terminó 5-2.

José Rodolfo Montiel con tres tantos, más las conquistas de Josué Martínez y Reggy Rivera resolvieron el compromiso a favor de los belemitas, ante un cuadro carmelo que dio pelea hasta el final con un doblete de Javier Camareno.

El rival de los Escorpiones saldrá del duelo que protagonizarán Jicaral Sercoba y Limón Back Star, este domingo a las 11 a. m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña. Los caribeños están adelante 2-1, luego del primer partido.