Liberia Mía y Barrio México apuraron las negociaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La urgencia de cumplir con los requisitos que la Unafut demandaba, obligó a Barrio México y Liberia Mía a desinscribir jugadores y llegar a acuerdos con otros para poder avanzar.

El lunes se llegó a un acuerdo con Róger Flores, Alejandro Alpízar, Freddy Segura, Minor Díaz y Pablo Salazar, todos con deudas pendientes, para lograr así que se levantará el embargo a los pamperos por concepto de salarios atrasados.

Ayer además, Cristian González, gerente de Liberia Mía, se hizo presente a las oficinas de la Unafut para desinscribir oficialmente a Francisco Flores, Wálter Chévez, Junior Alvarado, Jonathan Jiménez y el propio Alejandro Alpízar.

“Básicamente vengo a realizar la desinscripción de algunos jugadores que estaban con Liberia, no puedo ahondar mucho en detalles de este acuerdo entre los equipos, lo que sí sé es que esto nos va a ayudar a presionar a los entes gubernamentales de Liberia para ver si en un año podemos volver a Primera”, dijo.

Según González, tanto Chévez como Allen Guevara se marcharían al Elche C. F., club de la Segunda División de España, ambos en calidad de préstamo por periodo de seis meses.

Flores pasaría a la barriada y con Junior Alvarado negocian un acuerdo para que pueda ubicarse en otro club de Primera.

De Alpízar es conocido el interés de Alajuelense por hacerse con sus servicios, por lo que no sería extraño que en los próximos días, e inclusive horas, se oficialice el acuerdo.

Además, Barrio México aceptó subsanar las deudas de los pamperos con jugadores y cuerpo técnico, tema anteriormente negado, pero que sirvió para obtener el visto bueno de la Asociación de Jugadores Profesionales, que preparaba una demanda a los pamperos.