Li: ‘Voy a trabajar por todas las ligas’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Eduardo Li, quien busca hoy la reelección al frente de la Federación Costarricense de Futbol, afirmó ayer que en su segundo mandato profundizará el trabajo en beneficio de todas las ligas que compone esa federación.

En boca de este jerarca, esto significa que aumentará su gestión en favor de las llamadas “ligas pequeñas” del futbol, esas mismas que le garantizan que hoy sea reelecto en el puesto.

Pero Li prefiere no distanciarse de su la principal liga, la Primera División (Unafut) , de la cual proviene (salió de Puntarenas FC) y principal tributaria de las Selecciones Nacionales, las que le dan prestigio internacional al futbol costarricense al participar en los Mundiales de FIFA.

Consultado por otros temas que impulsará, explicó que en el área financiera luchará porque tanto la Federación como sus ligas tengan “números en azul” y no en rojo, como en el presente.

Vuelve Watson. Otro aspecto en la agenda de Li es la de formadores en las divisiones menores. Es por ello que anunció el regreso de Carlos Watson como el director de Selecciones Menores.

“Este tema será vital. Vamos a inyectarle dinero gracias a que mejoraremos las finanzas, pues consideramos que ahí está el futuro del futbol costarricense”.

Otra próxima incorporación que anunció es la de un secretario general, figura que obliga la FIFA a nombrar en cada país, pero que no tiene Costa Rica desde que renunció Joseph Ramírez, el 24 de diciembre del 2010.

“Fungirá como un gerente general para que los procedimientos administrativos se hagan como debe ser”, afirmó Li sobre las funciones que tendrá ese funcionarios, pero se negó a dar nombres de los candidatos que tiene, aunque dijo que eran varios.

Agregó que el perfil del nuevo secretario general es “una persona que lleve administrativamente la Fedefutbol, no un experto en futbol, como mucha gente piensa. No será un hombre de futbol”.

Sostuvo que la participación de la Federación en la inauguración del Estadio Nacional “fue más positiva, más allá del caso Messi (el jugador del Barcelona español no jugó contra la Sele)”.

En cuanto al técnico Ricardo La Volpe, quien renunció el viernes 12 de este mes, aseveró que “dejó información clara de lo que tenemos y trabajó muy bien la táctica”, aunque reconoció que “no se adaptó ni mostró compromiso con nuestro país”.

Calificó a Jafet Soto como “el condón umbilical” que une las enseñanzas que dejó La Volpe con Costa Rica y que por ello el exasistente del argentino “debe continuar en la Federación”, aunque aún no está claro en cuál puesto.

Sobre la liga de futbol playa, la cual fue separada por disputas sobre el seleccionador, dijo que en la asamblea de hoy se analizará si es nuevamente aceptada.