Lesiones se ensañan con la defensa de Alajuelense

Juan Pablo Vargas se tiene confianza para seguir de central junto a Cummings

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense echará de menos a Johnny Acosta, quien quedó fuera del Verano por una rotura de meniscos y se suma así a otros defensas lesionados.

Él era uno de los hombres de confianza de Javier Delgado y el más regular en la retaguardia, zona que se convirtió en la más vulnerable para el conjunto rojinegro en este Verano.

El fantasma de las lesiones persigue a los defensores manudos, pues justo cuando se dio el regreso de Cristopher Meneses, se produjo la dolencia de Acosta mientras portaba la casaca de la Tricolor contra Jamaica.

Cuando Acosta se ausentó por el fogueo de Costa Rica ante Venezuela, Esteban Marín debutó y lo hizo de buena forma.

Sin embargo, el hermano de Luis Antonio Marín está en la fase final de recuperación, pues también se había lesionado.

Debido a la participación de Acosta y de Harold Cummings en la eliminatoria, emergió la figura del joven Juan Pablo Vargas.

Parece que él será quien siga en la oncena manuda como uno de los centrales, justo cuando se viene la visita a Herediano, este sábado a las 8 p. m.

Kenner Gutiérrez apenas se incorpora a las prácticas, mientras que Porfirio López necesita unos 20 días para comenzar a entrenarse con normalidad.

“Ya tengo tres partidos en este torneo y eso da mucha confianza. El primero costó más (hizo autogol ante Belén), pero el nivel ha ido aumentando, y como central me he sentido cómodo. Como lateral no he tenido oportunidad últimamente, ni en entrenamientos”, dijo Vargas.

Uno de los movimientos que puede hacer el técnico Javier Delgado es sacar a José Andrés Salvatierra del carril derecho y ponerlo como central, tal y como lo implementó en Limón.

“Uno tiene que estar listo para lo que sea. A mí me ha costado por las lesiones, pero ya me voy reencontrando con el nivel que me gusta”, indicó Salvatierra, quien el lunes pasado se pegó un susto, pues se golpeó la cabeza en una jugada y le tuvieron que hacer cuatro puntos de sutura.

El otro defensa central manudo es Jean Carlo Agüero.

Cummings también sabe lo que es lesionarse en este torneo, pues se fracturó el dedo del centro de la mano a finales de enero.