Lesión de Mariano Torres no solo le costará perderse la Recopa ante Cartaginés

Saprissa con dos bajas confirmadas y varias dudas para disputar la Recopa este sábado frente a los brumosos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa está listo para disputar su segundo título del semestre este sábado frente a Cartaginés, pero lo hará con algunas bajas, entre ellas la más importante: Mariano Torres, capitán del equipo, quien tampoco estará para jugar en el arranque del Torneo de Apertura 2023 la próxima semana.

“Descartados por completo están Mariano Torres y Ryan Bolaños. Después, todos los demás esperaremos la recomendación del cuerpo médico y de nuestro preparador físico”, dijo Vladimir Quesada, técnico de Saprissa.

Vladimir añadió que Mariano estará fuera de las canchas al menos dos semanas, lo que también le impedirá participar en el inicio del Torneo de Apertura la próxima semana, cuando Saprissa se enfrente a Sporting.

Torres sufrió una torcedura en el tobillo derecho durante la disputa de la Supercopa contra Herediano. En ese mismo compromiso, Ryan Bolaños tuvo un problema muscular y debió ser sustituido.

En duda para actuar en el compromiso de este sábado a las 7 p.m. contra los brumosos en el Fello Meza, se encuentran Kendall Waston y Fidel Escobar, este último se unió recientemente al plantel tras jugar la Copa Oro. Ricardo Blanco, quien no jugó la Supercopa debido a una molestia en uno de sus tobillos, también está en duda. Por su parte, Ulises Segura, quien no estuvo en ese juego por una dolencia muscular, ya fue dado de alta médica.

“Estoy con una molestia tras los partidos que jugué con la Selección y vemos cómo avanzamos, para ir progresando, que no sea grave y todo salga bien. Es una molestia en una de las rodillas”, expresó Kendall Waston sobre su situación.

Kendall, quien no jugó en la Supercopa, ve bien a su equipo y destacó el orden con el que se desempeñaron, sobre todo al jugar todo el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Orlando Sinclair.

“El equipo tuvo paciencia y pudo entender que todos los compañeros vienen de pretemporada y falta afinar para que cada uno esté en su máximo nivel en cuanto a explosividad y reacción. Estos partidos nos irán soltando poco a poco para empezar el otro torneo, que es la otra semana”, manifestó Waston.

Kendall añadió que independientemente de las bajas, el grupo demostró que es sólido y le puede hacer frente a la competencia. Según él, todos están preparados para jugar y hacerlo de la mejor forma. Para el zaguero, la unión de grupo y la continuidad en el trabajo hacen que Saprissa no desentone y luche por ganar cada torneo en el que participe.

Saprissa arranca el torneo en casa contra Sporting y el 2 de agosto debutará en la Copa Centroamericana de Concacaf, cuando reciba precisamente a Cartaginés. En este torneo, aparte de los brumosos, los saprissistas tienen como rivales al Cobán Imperial de Guatemala, al Club Deportivo Universitario de Panamá y al Jocoro de El Salvador.