Leonel Moreira sobre victoria aplastante de Alajuelense en el clásico: ‘Es la manera de respetar al rival’

El guardameta de la Liga habló del juego, le restó importancia al invicto que arrastra el campeón nacional y respondió cómo pinta el futuro, en vista de que su préstamo se vence en este torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense tuvo el orden, las ideas claras y la contundencia a la hora de ir al frente en el clásico que ganó por 5-0 en la casa morada; pero también contó con un arquero muy atento que no quería encajar ninguna anotación y lo consiguió.

Culminado el juego, Leonel Moreira conversó con los pocos medios de comunicación que pueden ingresar a la cobertura de partidos durante la pandemia.

El arquero de Alajuelense manifestó que ese marcador abultado no solo es una recompensa para el trabajo y el proceso de la Liga, sino que también es la principal evidencia de que los rojinegros se tomaron muy en serio el partido contra Saprissa.

“Agradecido con Dios por esta victoria, veníamos a una cancha difícil con un rival digno y lucharon hasta el final, pero rescato el trabajo de mis compañeros. Felices, porque creo que esa es la manera de respetar al rival, haciendo siempre un trabajo al 100%, es la única manera de respetarlo y nosotros venimos a hacer nuestro trabajo. Gracias a Dios se cumplió el objetivo y seguimos adelante con los objetivos”, expresó Moreira en Columbia.

El arquero meditó un poco sus palabras y agregó: “Esa es la forma de respetar al rival, hacer nuestro trabajo al 100%, con humildad, con los pies en la tierra y trabajando siempre porque queremos más”.

Faltan cuatro jornadas para que concluya la fase regular de este Clausura 2021 y la Liga no conoce la derrota en este campeonato nacional.

Ese invicto llama la atención, pero en el equipo no le prestan tanta importancia, al menos de momento.

“Eso lo dejamos secundario, nosotros vamos partido a partido, 90 minutos a 90 minutos, trabajando en la semana para hacer las cosas bien, eso ya viene de segundo. Nunca hemos pensando en eso, seguimos trabajando, respetando a los rivales y más que todo la idea del profesor y nuestro trabajo”, explicó el guardameta.

Moreira en este clásico no tuvo tanto trabajo, pero cuando Saprissa intentó sorprenderlo, estuvo muy atento, como pasó en el inicio del juego.

“Uno siempre tiene que estar preparado, eso deja ver que uno está concentrado desde el primer minuto, desde que entro a calentar entro metido en el partido para que esas jugadas no lo tomen por sorpresa”, reiteró.

La ficha de Moreira es propiedad del Pachuca y su préstamo con la Liga se vence al terminar este torneo. Aún no está claro qué pasará con él.

“Por el momento estoy disfrutándolo, cada partido, cada momento que estoy en la Liga y ya llegará el momento de hablar, pero ahí tenemos que valorarlo bien, siempre con la familia y con la gente que nos representa. Hay opciones, pero siempre el bienestar de la familia para mí es lo primero”, destacó el portero rojinegro.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.