Leonel Moreira: ‘Cuando nos anotan es responsabilidad de todos’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una nueva indecisión del arquero Leonel Moreira volvió a costarle caro al Herediano en el Estadio Ricardo Saprissa.

Al minuto 73, un error en la marca sobre Heiner Mora provocó la primera anotación del juego, cuando el morado cabeceó a placer y el balón picó y se fue entre las manos del guardamenta florense.

LEA: Saprissa hinca al Herediano y se fortalece en la pelea por el liderato

Moreira tuvo en el partido varias acciones decisivas, pero pecó en la anotación de Mora que abrió la senda de la victoria tibaseña.

“Son circunstancias que se dan en el partido. Tal vez el viento paró un poco el balón en el aire, pero cuando nos anotan es responsabilidad de todos”, expresó Moreira.

Ante la prensa, el técnico Hernán Medford defendió la labor de su guardameta, quien ante Saprissa jugó su tercer partido del campeonato, pues en los restantes 14 compromisos el estelar fue Daniel Cambronero.

“Cuando nos anotan no es solo responsabilidad de Leo Moreira, es de Herediano, a todos los que estamos involucrados en labores defensivas para evitar el gol. Debemos seguir trabajando para que en los próximos partidos no nos hagan ese tipo de anotaciones”, dijo Moreira.

Más allá del error, el arquero florense tuvo una actuación relevante al detener dos mano a mano con el uruguayo Fabrizio Ronchetti y uno más a Daniel Colindres que evitaron que el marcador final fuera más abultado a favor de los anfitriones.

“Es mi trabajo, es lo que tengo que hacer. La verdad no voy feliz para la casa porque no logramos un resultado diferente, por el que veníamos”, confesó Moreira al finalizar el partido.

Sobre la posibilidad de ser primeros en la tabla del Torneo de Verano, el guardameta declaró que no van a bajar los brazos.

“Vamos a luchar, todavía se puede pensar en grande y vamos a aspirar a estar arriba hasta el final”, manifestó Moreira, como declaración final.