Leonas de Alajuelense vuelven al triunfo con festín de goles contra Herediano

Alajuelense fue más que Herediano en el Estadio Alejandro Morera Soto y lo tradujo con hechos en la cancha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las leonas de Alajuelense se reencontraron con el triunfo y lo hicieron con una goleada de 4-0 contra un Herediano que aguantó hasta donde pudo, pero que solamente logró postergar ese festín de goles de las manudas por 37 minutos.

Después de regresar a casa como bicampeonas de la Copa Interclubes de Uncaf, antes del receso por el espacio para la Selección Femenina y luego de las derrotas de las rojinegras en sus visitas a Pérez Zeledón y Sporting FC, ocurrió lo que había vaticinado Wílmer López.

El Pato no puso excusas ante esas pérdidas, pero también sabía que sus pupilas se habían sometido a un trajín que solo ellas acumulaban.

Por más que ellas viajaron en avión a Panamá y de la misma forma regresaron a casa, para las futbolistas de Alajuelense resultó muy pesado jugar el torneo internacional en aquella cancha.

El técnico de las pentacampeonas nacionales estaba convencido de que el receso les caería bien para ajustar algunas cosas. Y pareciera que así fue.

Contra Herediano, el Pato dejó en banca a la mayoría de jugadoras que estuvieron en los últimos días con la Sele Femenina. El arranque del juego entre las rojinegras y las florenses parecía parejo en ciertos lapsos.

También es cierto que hubo acciones claras que no se concretaron en ambos marcos, pero con mayor insistencia de la Liga.

Alexa Herrera remató en el minuto 37 que rechazó la guardameta florense Mary Grace Bunch, pero dejó el balón suelto y Kenia Rangel no perdonó. Ella aprovechó ese rebote que fue como un regalo y anotó.

Como en el fútbol femenino solamente se permite que haya tres extranjeras de manera simultánea en cancha, Herediano optó por cambiar a la guardameta.

El marcador se mantuvo así hasta que Wílmer López hizo cambios. Apenas ocurrió eso, llegó el segundo gol de las leonas. El primer balón que tocó Mariela Campos fue un pase preciso para que Fabiola Villalobos enviara el balón al fondo de la red de Yolian Salas.

Después de eso, Sianyf Agüero pegó un balón en el palo y la Liga tenía más claridad, como lo demostró Kenia Rangel con un remate cruzado tras un servicio de Natalia Mills para festejar su doblete de la noche.

El cuarto gol de la Liga fue de Stephannie Blanco con un tiro libre impecable.

“Sabíamos que teníamos que ganar, más que estábamos en casa. Iba a ser difícil, pero sacamos los tres puntos y a pensar en lo que viene. Es normal, se gana y se pierde, puede haber tropiezos, pero el equipo responde. Habíamos tenido una seguidilla de partidos con rotación”, expresó Alexandra Pinell en TD Más.

Mientras que la rojiamarilla Alexa Aguilar opinó: “Nos costó el segundo tiempo, no logramos acomodarnos, dejamos de hacer cosas. La Liga es un equipo que no perdona, las que tuvo las hizo y nos pasó factura al final”.

Herediano se encuentra en zona de descenso, pero según ella, anímicamente el equipo está bien.

“Tenemos que levantar cabeza, nos falta acoplarnos, estamos peleando abajo, pero vamos mejorando y vamos a salir del bache. Hemos avanzado y en el partido que viene tenemos que sacar el resultado”, añadió Alexa Aguilar.

En el otro juego de este viernes, Saprissa FF le está ganando 4-0 a Dimas Escazú.

Este sábado Cofutpa recibirá a Pococí, a las 7 p. m.; mientras que el domingo, a la 1 p. m., Pérez Zeledón jugará contra Sporting.