Leonardo González se reencontró con sus raíces ocho años después

El lateral izquierdo tuvo un debut agridulce con los rojiamarillos el sábado en el Torneo de Verano, tras volver a jugar con el equipo que lo formó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pasaron ocho años para que Leonardo González se volviera a vestirse con la camisetas de sus amores, la rojiamarilla del Club Sport Herediano.

González jugó su primer partido este sábado ante Alajuelense y aunque su retornó fue agridulce al perder los florenses 2-1, en el estadio Alejandro Morera Soto, se motiva porque está seguro de que el plantel cuenta con una planilla suficiente para pelear el título.

"Es un honor y un placer volver a la cancha con el Herediano. Tenemos un equipo que es favorito para ganar el título y aunque hoy (sábado) perdimos ante la Liga, siento que no nos acompañó el factor suerte, pero aún falta mucho del campeonato", sentenció González.

Leo vio acción hasta los 62 minutos cuando fue sustituido por Víctor Mambo Núñez, y hasta entonces había contenido los ataque de los rojinegros basándose en su experiencia.

"Siento que estuvimos sólidos en defensa, pero un descuido nos costó el partido. Debemos aprovechar todas las ocasiones de gol que nos queden, concretar las opciones y evitar los errores que nos costaron el compromiso ante la Liga", aseguró el exdefensor del Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos.

"Tenemos un planilla con muchas variantes, no podemos descuidarnos tanto en casa como visitante. Herediano siempre ha sido protagonista en el campeonato y este año no es la excepción, contamos con un grupo muy competitivo y vamos a dar la pelea hasta el final", puntualizó el jugador de 35 años.

Sobre su estado físico, González afirmó estar bien y solo necesita minutos en el campo para afianzarse en el puesto por la banda izquierda.

"Estoy bien físicamente, tenía casi cuatro meses de no jugar después de que terminó la temporada en la MLS, pero poco a poco iré tomando ritmo de acuerdo a los minutos que me vayan dando. Cada día me siento mejor, más compenetrado con el grupo y en la parte física trabajamos fuerte para estar a la altura de los demás compañeros", añadió.