Lectores reparten la culpa por igual entre Jorge Luis Pinto y Fedefútbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para los lectores de La Nación en Internet la culpa va repartida prácticamente por partes iguales entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y el exseleccionador Jorge Luis Pinto.

En una encuesta realizada entre jueves y ayer en la sección Puro Deporte del portal digital de este diario, los internautas votaron respecto al tema que ha sacudido al país en las últimas horas.

Un 36,22% apuntó como culpable a la Fedefútbol en la polémica que se suscitó tras la no continuidad del director técnico.

El 34,44% señaló el dedo acusador hacia el colombiano.

La pregunta puntual que respondieron las 392 personas que participaron fue “¿Quién cree que sea el villano en la última novela de la Selección Nacional?”

En tercer lugar, con un 27,81%, señalaron a Paulo César Wanchope, asistente técnico de la Selección Nacional acusado por Pinto de pedir su destitución.

Eso sí, a los jugadores los eximen de toda responsabilidad. Solo 1,53%, o seis lectores, afirmaron que los jugadores tienen culpa en el desenlace del segundo periodo de Pinto al frente de la Tricolor .

La encuesta estuvo abierta entre el jueves a las 6 p. m. (tres horas después de las declaraciones de Pinto) y anoche a la misma hora.

El pasado jueves la Federación y Pinto anunciaron en conjunto que el estratega no continuaría a cargo del equipo mayor de Costa Rica, esto a pesar de que llevó a la Selección a los cuartos de final del Mundial.

Pinto aprovechó la ocasión para hacer públicos varios reclamos a los federativos, entre estos acusaciones de que Wanchope había solicitado, hace año y medio, su separación del cargo.

Acaparó la atención. Como se puede palpar en el ambiente, la salida de Pinto es el gran tema del día en el país. Lo demuestra el hecho de que los 11 artículos más leídos del día en La Nación en Internet tienen que ver con esto.

Ni el programa televisivo Dancing with the Stars, ni “el diputado que le habla al oído al presidente”, Víctor Hugo Morales Zapata, pudieron robarle la atención de los costarricenses al caso de Pinto.