Lateral izquierdo de Saprissa recibe alta médica siete meses después de lesión

Wálter Cortés ya trabaja con el resto del equipo, por lo que su regreso a la cancha podría ser en este torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pese a estar siete meses fuera de competencia, el futbolista de Saprissa, Wálter Cortés lleva su proceso con calma, tanto así que hace casi 20 días insistía en no acelerar la recuperación y hablaba poco de su regreso.

Sin embargo, hoy sí se puede decir que ese momento está cerca, incluso se daría en este campeonato, si así lo decide el técnico Roy Myers.

El lateral izquierdo morado, quien tuvo una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en agosto del año pasado, recibió el alta médica.

Eso quiere decir que entrena con el resto del equipo, como no lo hacía desde hace mucho tiempo, típico en lesiones de este tipo.

“Es lo último del proceso de recuperación, de entrar en etapas físicas ya con el grupo. Estas semanas trabajando la parte física, ya se va retomando poco a poco, y con ansias de poder ayudar al equipo. Por ese lado estoy contento”, aseguró el zaguero de apenas 21 años.

---

Cortés ha sido visto como la promesa morada para resolver los problemas en el costado izquierdo, algo que hasta ahora sigue siendo un dolor de cabeza para Saprissa.

En este momento, los morados juegan con Ricardo Blanco a perfil cambiado, aunque en el último duelo, el experimentado jugador también fue baja y le tocó a Aubrey David como emergente.

Otra de las opciones que intentó probar Myers fue al juvenil Mathew Bolaños, quien fue titular ante Pérez Zeledón y en ese mismo partido se lesionó, el pasado 11 de febrero.

Bolaños se recupera de una ruptura de ligamentos del tobillo derecho. El club indicó que presenta una “importante mejoría”.

“Cada semana se somete a evaluación médica a fin de ir determinando su evolución. En algún momento se valoró la posibilidad quirúrgica como tratamiento final, sin embargo se está haciendo lo posible por no tener que recurrir a una cirugía”.

Blanco, por su parte, continúa al margen del grupo por una dolencia en la pantorrilla derecha. Saprissa indicó que “pronto” dará más detalles.

Otras de las noticias en el departamento médico es que Mariano Torres regresó a los entrenamientos de manera normal, luego de perderse el juego de la fecha anterior.

Mientras tanto, Orlando Sinclair regresó a las prácticas, pero de forma diferenciada desde este martes, tras sufrir un desgarro grado dos del músculo recto femoral izquierdo.

La lesión de Sinclair se dio ante el Santos de Guápiles el pasado 27 de febrero, cuando el futbolista salió de cambio.

Nota del redactor: Este artículo fue actualizado con la información de Mathew Bolaños