Las versiones difieren con el caso del menor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las versiones sobre quién tiene la culpa de que el menor peruano no pudiera regresar a Costa Rica con el resto del equipo hechicero difieren entre los implicados.

Karina Paredes, madre del pequeño, aseguró ayer que ella específicamente le indicó al técnico de los menores que debían realizar ese trámite en el consulado de Houston, mientras que Luis Torres, quien acompañó al equipo, dijo que todo se debió a una irresponsabilidad de los padres.

“Yo específicamente fui y le dije al profesor que tenían que buscar ese sello en el consulado y él me dijo que lo iban a hacer, después no lo hicieron y pasó que no pudo salir del país”, afirmó Paredes el día de ayer.

Ante esto, Torres reaccionó molesto e indicó que los padres del joven supieron desde el inicio que el trámite debía hacerse, pero prefirieron encargárselo a ellos.

“No puede ser que si saben que tiene ese problema no lo hagan aquí y esperan que uno viaje seis horas desde Dallas hasta Houston al consulado por un trámite que tenían que hacer ellos, eso es ser irresponsables”, dijo Torres.

El estratega explicó que con los menores solo viajaron él y el entrenador, y que al regreso lo hicieron en grupos separados, por lo que era imposible que alguno se quedará en Estados Unidos acompañando al pequeño.

“Mi compañero era el que venía con el niño, yo estaba por otro lado. En todo momento se tuvo contacto con los papás de él y al final se decidió que se quedara con la familia que lo hospedó allá”, dijo Torres. Se esperaba que el menor arribara al país anoche a las 8:30 p. m.