Las últimas 12 finales tuvieron a Herediano o Saprissa

Los florenses han estado en 10 y los morados estuvieron en cuatro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para el Herediano y el Deportivo Saprissa estar en una final no es nada nuevo, pues al menos uno de estos dos equipos ha estado presente en las últimas 12 disputas por el campeonato nacional.

Desde el Verano 2011, no hay una final en Costa Rica en la que no estuvieran morados o florenses; en esa oportunidad el título se peleó entre Alajuelense y San Carlos.

Los rojiamarillos son los que más presencia en estas instancias han tenido, pues han estado en 10 de las últimas 12 finales.

El balance para los rojiamarillos es de cinco finales ganadas y cinco perdidas, pues derrotaron a Santos, Cartaginés, Saprissa y Alajuelense en dos ocasiones.

“No hay nada más bonito que ser campeón en una final. El título en caso de conseguirlo nos va a saber igual que los otros cinco que hemos conseguido, creo que nos hemos quedado cortos en títulos para la cantidad de finales a las que hemos llegado y a mí me gustaría inclinar esa balanza a favor”, explicó Esteban Ramírez, volante del Herediano.

El Team, en esas diez finales, perdió tres veces con Alajuelense, una con Saprissa y otra contra el Municipal de Pérez Zeledón.

En el caso de Saprissa, los morados jugaron cuatro de las últimas 12 finales, en las cuales ganaron en dos ocasiones frente a Alajuelense y una contra el Herediano.

“Ahora que estamos ahí no podemos desaprovechar esta oportunidad ni defraudar a nuestra afición. A pesar de que Herediano no ha venido ganando hay que respetar que son un buen equipo. Ojalá que sea una final bonita y Saprissa sea campeón”, detalló David Ramírez, delantero de Saprissa.

La única en la que cayeron fue en Verano 2017, cuando fue superado por el Herediano con un global de 5-0.

El otro equipo que más finales ha jugado en los últimos años es Alajuelense, quienes estuvieron en siete de las últimas 12, pero han perdido las últimas cuatro de manera consecutiva.

Los dos finalistas actuales también definieron el campeón del Invierno 2016, pero fue en el último partido de la cuadrangular final, en el que los tibaseños se dejaron el cetro al vencer 2-0 a los rojiamarillos.

Este martes a las 8:05 p. m., en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, Saprissa iniciará la lucha por su estrella 34 y el Herediano buscará el galardón número 27.

Colaboró: Daniel Jiménez