Las principales amenazas que enfrentarán Patrick Pemberton y Kevin Briceño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los arqueros Kevin Briceño y Patrick Pemberton serán puestos a prueba por las mejores armas ofensivas de Saprissa y Alajuelense, en el clásico de este domingo a las 10:55 a. m.

En el conjunto rojinegro, los tres jugadores que han rematado más a marco en lo que va del torneo son: José Luis Cordero, Jonathan McDonald y Allen Guevara.

Cordero lidera este apartado con 28 disparos, de los cuales 12 fueron directos, 15 desviados y uno acabó en el poste.

El habilidoso volante manudo cuenta con cinco goles y cinco asistencias, que lo convierten en el que más más influye en las anotaciones del equipo de Wílmer López.

McDonald es el segundo en este departamento, pues cuenta con 24 remates, 14 de ellos directos y con los que ha marcado ocho tantos.

Guevara completa el trío alajuelense con más disparos, pues el pequeño mediocampista tiene 11.

Lea: Daniel Colindres no se explica cómo Alajuelense cayó en un bache

Por otra parte, las principales amenazas que tendrá que cuidar Patrick Pemberton este domingo son: los volantes Marvin Angulo y Daniel Colindres, así como el delantero David Ramírez.

Angulo es el morado que más veces ha disparado en este torneo, con 28 ocasiones, de las cuales 19 fueron directas, con lo que suma ocho goles y seis asistencias.

En segundo lugar aparece el capitán, Daniel Colindres, con 23 remates, y después está David Ramírez, con 17.

Entre estos tres futbolistas tienen 68 tiros, que equivalen a un 42% de los disparos que han efectuado los tibaseños en todo el torneo.

Entre tanto, Briceño ha participado en 12 juegos, en los que acumula 1.080 minutos. En ese tiempo realizó 29 paradas y encajó 14 goles, para una efectividad del 67,4%.

Por su parte, Pemberton se ha convertido en la gran figura de los manudos, con atajadas salvadoras para evitar derrotas.

Acumula 1.170 minutos en la cancha, en 13 partidos como estelar. Durante esos juegos, Pemberton detuvo 52 disparos y recibió 15 goles, lo que equivale a un 77,6% de efectividad.