Las miradas estarán puestas en el Cartaginés-Herediano

El líder podría ratificar la cima, o por el contrario los florenses recortar distancias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si en algún estadio estarán concentradas este domingo las miradas del futbol nacional, ese será el Fello Meza, de Cartago, donde los locales recibirán al Herediano.

El líder del torneo marcará el final de la jornada 15 del Torneo de Verano 2013, con el duelo ante uno de sus cuatro escoltas en la tabla.

En la primera vuelta los brumosos vencieron a los florenses en el Rosabal Cordero 0-2, por lo que el duelo reviste un aire de revancha.

Pero no solo eso rodea ese partido. Ambos están en la lucha por los primeros puestos, en el mismo lote en el que se encuentran Saprissa, Pérez Zeledón y Alajuelense.

Por ende, Cartaginés y Herediano se restarán puntos de alguna manera, situación que los morados podrían aprovechar en su visita al Uruguay de Coronado.

Dependiendo de cuál sea el marcador entre florenses y brumosos, si Saprissa suma de a tres o se le pegaría aún más a los brumosos, o se distanciaría de los florenses.

Pero su visita ante los charrúas se augura complicada, no solo por la garra del equipo lechero, sino por las condiciones de su localía, donde incomoda mucho el viento y la estrechez del terreno de juego, que cuenta con cancha sintética.

Por su parte, Alajuelense deberá cumplir con su compromiso desde el sábado por la noche cuando recibe a un alicaído Carmelita que los derrotó en la primera vuelta.

Los manudos aceptaron que no pueden ceder más puntos, mucho menos como locales si quieren meterse en las semifinales.

En tanto, Pérez Zeledón tiene una salida complicada a Limón y deberá sobrepasar a un equipo batallador en su patio, como siempre se presentan los limonenses.

Movimientos. En el juego de la fecha se dará el regreso del volante cartaginés Mauricio Castillo al once estelar brumoso.

El técnico Javier Delgado además podrá contar con el mediocampista Pablo Brenes, quien no aparece desde hace varias fechas por motivo de dolor en la planta del pie.

Eso sí, la duda se sigue presentando en la portería, tras la baja de Wardy Alfaro y la incertidumbre sobre el meta titular Luis Torres.

El arquero titular presenta una infección en su codo izquierdo y esperarán hasta el final para decidir si podrá jugar.

En caso de no estar a punto, el estratega Javier Delgado recurrirá al tercer arquero, Alejandro Gómez, nativo de Puriscal y de 1,90 metros de estatura.

El joven portero ya tuvo actuación contra Carmelita, luego de suplir a Wardy Alfaro a cuatro minutos del final del juego. Colaboró el corresponsal Fernando Gutiérrez.