Las grandes razones de Alajuelense para renovar por un año a Andrés Carevic

La Liga le da un voto de confianza al argentino, pues independientemente del resultado final en este atípico Clausura 2020, ahora contará con él por dos torneos cortos más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ver la forma incansable en la que trabaja, cómo lleva el día a día del equipo, su forma de exigir a los jugadores y la aceptación que tiene entre la afición de Liga Deportiva Alajuelense son los grandes motivos del club centenario para garantizarse la continuidad de Andrés Carevic.

El técnico argentino había firmado por un año con los manudos, un contrato que expiraba al acabar este torneo. Sin embargo, sin darle mayores vueltas al asunto, la Liga se garantizó sus servicios por un año más.

Hace un año recibió muchas críticas sin siquiera llegar al país, porque se le achacaba ser un desconocido. Empero, en múltiples ocasiones, tanto el director deportivo, Agustín Lleida, como el presidente del club, Fernando Ocampo, manifestaron que están muy contentos con el trabajo de Carevic.

Inclusive, el 10 de mayo, el jerarca manudo dijo que estaba seguro de que pronto la Liga daría una buena noticia con relación a la permanencia de Carevic.

La renovación del argentino es a su vez un voto de confianza, porque su permanencia con los manudos no depende de lo que ocurra en el cierre de este atípico Clausura 2020, debido a la suspensión de dos meses por la pandemia.

“El proyecto es serio, como se me ofreció un año atrás. Aquí todos me han hecho sentir muy bien, la afición, el grupo de jugadores y la dirigencia. Ni qué hablar del país en general, siendo extranjero me han hecho sentir como en casa, a mí y a mi familia", manifestó Carevic en declaraciones recopiladas por el club.

Añadió que para él es una gran motivación ser el técnico de un equipo como Alajuelense.

“Con todo el gran esfuerzo que se está haciendo para tener realmente unas grandes instalaciones de entrenamiento, para la calidad de los entrenamientos, para la calidad de los muchachos que vienen del alto rendimiento, de la U-17 y de la U-15, creo que es un proyecto desde un inicio como se planteó con seriedad”, destacó.

Además, Carevic se refirió al liguismo, porque admite que su relación con el aficionado es muy buena.

“Yo llegué acá junto con el cuerpo técnico a trabajar, a tratar de dar resultados y dar lo mejor y bueno, realmente creo que se está trabajando muy bien, vamos a seguir trabajando con esa seriedad, con esa pasión, con esa exigencia que tenemos".

Y agregó: “Agradecido por el apoyo, a pesar de la situación de esta institución con varios años sin conseguir un título, pero realmente nosotros nos sentimos con un gran apoyo en estos momentos, con lo que ha pasado, del aficionado, que tiene la confianza plena igual que nosotros de poder conseguir cosas importantes con esta institución”.

Contó que desde que llegó a territorio nacional, la adaptación para él, su esposa y sus hijos fue muy fácil.

“Estamos muy contentos, tanto mi familia como en lo personal, de estar en este país, como dije, por todo el cariño, porque nos han ayudado en un montón de cosas al ser extranjero en un país nuevo, nos facilitaron muchas cosas para que estemos muy contentos y quedan palabras de agradecimiento con Costa Rica como país”.

Por su parte, Agustín Lleida se siente muy complacido al tener garantizada la continuidad de Carevic.

“Los resultados han sido positivos, logramos devolver a La Liga al estrato del protagonismo y estoy convencido de que era necesario extender el contrato”, citó Lleida, quien además dijo: “Era de mí interés lograr la permanencia de Carevic en el proyecto, las cosas han sido claras en el club, tenemos un norte y hace un año cuando hablé con él y le propuse venir, le hice ver qué era lo que queríamos, creo que no hemos cambiado nada de lo que hablamos desde aquel tiempo”.

La renovación del técnico liguista se dio justo antes de que el equipo reapareciera en escena, luego de dos meses sin fútbol como medida de prevención ante la amenaza de la covid-19.