Las disculpas de Adonis Pineda al camerino y a la afición de Alajuelense por sus fallos

“Lo sucedido me hizo crecer mucho, espero en Dios que ahora en adelante me haya servido para mi aprendizaje, para el bien mío y del grupo”, manifestó el arquero rojinegro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Adonis Pineda fue uno de los señalados como villano en la etapa final del campeonato que se acabó el 21 de diciembre y en la que Herediano se dejó el título, al imponerse en la tanda de penales.

El guardameta tuvo dos errores que terminaron en goles de Francisco Rodríguez en la fase final y también una mala salida en el juego definitivo a falta de tres minutos, que se tradujo en una anotación de Yendrick Ruiz que propició los tiempos extra y la ruleta rusa desde el manchón blanco.

Los últimos días no han sido fáciles para el arquero, quien acepta las críticas, pero también confía en recuperar la confianza de la afición rojinegra.

Alajuelense tuvo 12 días de vacaciones, retornó a las prácticas el 3 de enero y él mismo cuenta qué fue lo primero que hizo para encontrar un poco de paz y comenzar de nuevo.

“Yo hablé con mis compañeros y les ofrecí disculpas por lo que pasó. No me gusta fallar, no me gusta fallarles a ellos, ni fallarle a la institución. Les dí una disculpa y también le ofrezco disculpas a la afición”, manifestó el guardameta.

Aquella noche del 21 de diciembre se sentía muy golpeado por lo ocurrido y prácticamente no encontraba palabras para explicar lo sucedido.

Hoy, él dice que “es en la cancha donde tengo que responderles”.

“Lo sucedido me hizo crecer mucho, espero en Dios que ahora en adelante me haya servido para mi aprendizaje, para el bien mío y del grupo”, reiteró.

Al consultársele si está consciente de que la afición puede meterse con él por esos fallos, contestó: “Sí claro, pero están en su derecho, yo no tengo por qué decirles que no, están en su derecho y si me apoyan o no, tengo que hacer el trabajo para mis compañeros, para la institución y para mí”.

También apuntó que por más que lo intentó, durante las cortas vacaciones veía algunos comentarios de personas molestas con él.

“Siempre vas a escuchar, siempre vas a ver, siempre te da la curiosidad de ver cosas, pero no me voy a echar a morir por comentarios, por personas que me desean el mal, que quieren que me vea de una u otra manera mal, me voy a levantar y cada uno de los pensamientos negativos los agarro positivos para mí”.

Pineda afirmó que contrario a lo que muchos piensan, “el camerino siempre ha estado unido, yo no sé de dónde sacan cosas, mis compañeros son mi familia, esta institución es mi casa y creo que siempre me han dado un apoyo increíble".

El Clausura 2020 comenzará el fin de semana. La Liga recibirá el domingo a Limón, a las 5 p. m., en el Morera Soto y es posible que él reaparezca como arquero estelar.

“Es muy poco, el tiempo es muy corto, seguimos en la misma línea, seguimos trabajando fuerte y queremos estar en la mejor forma para afrontar el primer partido”, citó.

Inclusive, este año está lleno de retos para él, en vista de que es uno de los arqueros elegibles para el Preolímpico.

“Tengo que mantener un buen nivel, no solo para Alajuelense, pero bueno, ahorita lo inmediato es el campeonato y ya después cuando me toque ir con la Selección iremos a dar mi máximo esfuerzo”.

Durante los 90 Minutos por la Vida, el técnico rojinegro, Andrés Carevic, respaldó a Pineda.

“Lo que pasa es que en el torneo hizo un trabajo excepcional, nos salvó también en las semifinales que ha tapado los mano a mano, es fútbol y pasan estas cosas. De nosotros, el arquero tiene total confianza, porque es un gran arquero. Tanto Mauricio (Vargas), como Johnny (Álvarez) y él son grandes porteros y es el apoyo total para ellos”, apuntó Carevic.

Según el técnico, reforzar la portería no es ninguna urgencia para la Liga.

“Por ahora estamos bien, entonces apoyar el trabajo que se viene haciendo, siempre hay posibilidades de que alguien salga o que alguien venga, eso no te lo puedo decir porque realmente no hay ofertas, ni nosotros estamos buscando en otro lado, porque tenemos el plantel completo, pero si hay algo importante para nosotros, seguramente lo aceptaremos”, citó el timonel.

Inclusive, dijo que no le preocupa ese periodo en el que ausentará Pineda por la eliminatoria olímpica.

“Sabemos que son cuatro o cinco partidos, está Mauricio que lo hizo bien contra Grecia, está Johnny que viene de la U-20 y seguramente les daremos la oportunidad a ellos”, finalizó.