Las claves de Vladimir Quesada para ganarle los dos pulsos a Nicolás dos Santos

Estratega morado dominó la táctica y sorprendió al manudo en ambos duelos; uno triunfó 3-1 y en el otro igualó 3-3

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El clásico nacional es un partido aparte en los banquillos.

Vladimir Quesada y Nicolás dos Santos se verán las caras por tercera ocasión en el campeonato nacional, este domingo, con un antecedente innegable: el morado le ganó la partida táctica al manudo en las dos pasadas presentaciones.

---

Ambos no gozan de experiencia como jefes de cuerpo técnico, pues hasta este torneo les llegó la oportunidad de estar detrás de la línea de cal como encargados de girar instrucciones.

Repasemos cada clásico con las claves que le permitieron a Vladimir imponer su sello

Saprissa 3-Alajuelense 1

El factor sorpresa en la alineación marcó diferencia, debido a la inclusión de Marvin Angulo desde el inicio después de dos partidos de no estarlo.

El gol al minuto, precisamente de Angulo, fue otro aspecto fundamental en ese compromiso.

Además, la disposición táctica de los jugadores a la hora de hacer un despliegue físico mayor para retornar al bloque defensivo.

Otro aspecto fue la anulación de los tres hondureños rojinegros: Alex López, Róger Rojas y Luis Garrido.

Alajuelense 3-Saprissa 3

Muchos de estos elementos se repitieron en el Morera Soto, encuentro en el que los morados llegaron plagados de bajas como Kevin Briceño, Daniel Colindres, Christian Bolaños, Marvin Angulo y David Ramírez.

Pese a todas esas ausencias, los erizos fueron incapaces de derrotar a la S y casi se marchan sin ningún punto, de no ser por el penal pitado en el epílogo del encuentro.

En cuanto a la pizarra, de nuevo la ganó Vladimir... ¿cómo? Con la incorporación del hondureño Jerry Bengtson al costado derecho, Jonathan Moya como centrodelantero y Johan Venegas como extremo izquierdo.

Al minuto 4 de juego, el Monstruo también golpeó al León, en esta ocasión con Moya. Otro detalle es que los tibaseños siempre estuvieron arriba en el marcador.

Nicolás dos Santos no ha logrado descifrar el planteamiento del Saprissa en ninguna de las dos ocasiones en que lo ha enfrentado y Vladimir tiene clara la razón.

“La disposición táctica de los jugadores ha marcado diferencia, sus deseos por ganar el partido más importante hablando cómo es el clásico, querer mostrar la supremacía sobre el rival, hace que haya una gran actitud para luchar los balones en ofensiva y defensiva y eso ha hecho la diferencia”, respondió Quesada ante la consulta de este medio.

También auguró un partido muy cerrado, pero su deseo es repetir gran parte de lo que se hizo en los restantes clásicos nacionales.

“Esperamos que eso se repita, para estos partidos uno no tiene que motivar mucho al jugador. Es un buen factor. Yo pienso que está basado en la disposición táctica en este lindo partido lo que ha hecho la diferencia”, concluyó.

El juego será este domingo a las 5 p. m .en el Morera Soto y será el tercer cara a cara entre los dos técnicos novatos, pero uno sacando la ventaja.