Las apuestas de Jafet Soto le cumplen al ser tomadas en cuenta para la Selección Nacional

Hay nueve jugadores que han sido llamados a la Tricolor en las últimas convocatorias y tienen relación contractual con el Herediano; el gerente los contrató con ese objetivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace un año, Jafet Soto anunció un plan para fichar jugadores con las características suficientes para ser tomados en cuenta en la Selección Nacional, que se unan a algunos de sus futbolistas más veteranos que también son parte de la Mayor.

Ese plan estratégico ha empezado a materializarse, ya que los florenses cuentan con Keysher Fuller, José Guillermo Ortiz, Jimmy Marín y Yendrick Ruiz en la primera convocatoria de Gustavo Matosas, de cara al amistoso del 2 de febrero en Estados Unidos.

Además, el seleccionador nacional llamó a Allan Cruz y Alberth Villalobos, quienes hasta el torneo pasado militaron en el equipo de Jafet Soto y aún mantienen un vínculo con los florenses.

A estos nombres hay que sumarle los de Elías Aguilar, Leonel Moreira y Juan Pablo Vargas, quienes han vestido la camiseta de la Tricolor recientemente y estuvieron en los amistosos tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Yo dije que muchos jugadores que estábamos contratando podían iniciar el proceso rumbo a Catar y que ahí podían ir creciendo en la eliminatoria y pudieran estar en el Mundial. Hoy por hoy están Fuller, Ortiz, Cruz y Marín, que iniciaron el recambio generacional en el Herediano”, comentó Jafet Soto.

La incorporación de estos jugadores obedece al cambio generacional que se ha venido trabajando en el equipo rojiamarillo en los últimos años.

“A estos nombres se les podría sumar Fabrizio Ramírez, que está en un fútbol altamente competitivo (O’Higgins de Chile), donde posiblemente va a mejorar su nivel. También se puede sumar a Keyner Brown y Heyreel Saravia, ya va a depender del técnico, pero por edad siento que las oportunidades para que nuestros jugadores estén en Selección son muchas”, explicó Soto Molina.

Inclusive, Soto considera que hay otros nombres que podrían tener una oportunidad de cara a la eliminatoria como Gerson Torres y Berny Burke, que tienen paso a nivel internacional en México y Portugal, respectivamente.

“Hemos venido haciendo un recambio sin sufrir y creo que eso ha sido gracias a la planificación de Fuerza Herediana. Muchos equipos han intentado hacer el recambio sin sufrir y sufren o no clasifican y tienen años de no ser campeón y ahora tienen que hacer contrataciones cuantiosas. En el caso nuestro es un proyecto”, añadió Soto.