Lagos debe bajar tres kilos para entrar a la Sele

El goleador del campeonato ya bajó cinco kilos, pero Jorge Luis Pinto le exige más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. Cristhian Lagos, quien con ocho tantos es el goleador del Torneo de Invierno 2012, debe bajar su peso en tres kilogramos para ser tomado en cuenta para el partido eliminatorio del 12 de octubre ante El Salvador.

Así lo confirmaron ayer el entrenador Jorge Luis Pinto, el delantero de Santos y la nutricionista de la Fedefútbol, Ligia Chaves.

“Desde hace mucho tiempo le damos seguimiento a Lagos y este mes se intensificó el trabajo con él para que baje de peso”, afirmó Pinto en rueda de prensa.

Por su parte, el artillero indicó que hace un mes estaba en 96 kilos y que ya está en 91, pero que debe bajar tres más hasta llegar a 88, para ser llamado por Pinto.

“Porque no sabía cómo bajar de peso, no lo hice antes. Ahora lo estoy haciendo y me siento mejor, tengo mayor movilidad, salto mejor, corro más.

“Eso se nota en el campeonato pues ya casi alcanzo mi meta de hacer 10 goles en el Torneo de Invierno”, afirmó Lagos.

Chaves indicó que gracias a la dieta típica del pueblo donde vive, Guápiles, a Cristian se le ha facilitado acercarse a la meta.

“Lo que se produce en Guápiles es especial para que él baje de peso. No es tanto lo que come, sino es ser disciplinado en los horarios de comida”, sostuvo la profesional.

Esta sería la sexta convocatoria para Lagos, quien aún no debuta con el uniforme de la Tricolor.

La primera fue el 29 de octubre del 2010 cuando el artillero militaba en Brujas y el timonel era el argentino Ricardo La Volpe, quien le hizo dos llamado más. Los otros tres fueron de Pinto.

De 28 años (nació el 18 de agosto de 1984), Lagos mide 1,87 metros y es nativo de Ciudad Cortés.

Anotó ocho goles en el torneo de Invierno 2010 con Brujas.

En el Verano 2011 hizo solo uno, con Brujas (el 13 de enero del 2011 ante Barrio México) pero luego de cinco juegos pasó a Alajuelense, donde tuvo escasa participación.

En el Invierno 2011, siempre como erizo, realizó una diana.

Pasó a Santos en el Verano 2012, torneo en el que anotó diez veces.

Tras su salida del club erizo, Lagos recriminó al técnico Óscar Ramírez, a quien acusó de darle poca participación y afirmó que llegaba a Santos en busca de revancha.

Antes de llegar a Brujas, el artillero jugó en Segunda División con Turrialba, equipo en el que fue goleador con 36 anotaciones. En esta nota se usaron datos del periodista Cristian Sandoval.