Labor de Popeye agita elección de la Fedefútbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El trabajo que realiza Marcelo Hugo Popeye Herrera, coordinador de selecciones menores, agita las elecciones del comité ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que serán el jueves.

Rodolfo Villalobos, actual tesorero y aspirante a la presidencia de la Federación, advierte que la continuidad de Popeye peligra si los comicios los gana el grupo encabezado por Orlando Moreira, del Herediano.

“Marcelo tuvo enfrentamientos importantes con un sector de ese grupo y él ahora ha estado un poco preocupado. Le hemos dicho que esté tranquilo, tenemos confianza de que sacaremos las cosas en la asamblea”, explicó Villalobos.

Entre tanto, Juan Carlos Román, integrante del comité ejecutivo y parte del grupo de Moreira, acusa a Popeye por no entregar una metodología a implementar, en casi un año.

“Aquí nadie quiere echar a Marcelo, lo que sí es cierto es que se debe poner en cintura. Acá no se ha dado tan siquiera una capacitación a los técnicos de las selecciones menores o regionales. Me parece que eso no puede ser posible”, enfatizó Román, quien además es representante de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa).

Adrián Gutiérrez, jerarca de la Comisión de Selecciones y también afín a Moreira, confirmó que Herrera todavía no entrega un plan de trabajo.

Por su parte, Villalobos anuncia cambios en caso de alcanzar la presidencia.

Su plan es que las selecciones regionales, supervisas actualmente por Linafa, también estén bajo observación de Herrera.

“Creo que estas supervisiones actuales han incidido en los problemas de rendimiento de las selecciones menores. Es urgente retomar las funciones, no digo que del todo, pero sí paralelo con Linafa”, aseguró Villalobos.

Román lo contradice y señala que el fracaso en las divisiones menores se debe a la manera en la que se ha tratado el tema en los últimos nueve años.

“En ese tiempo no se conoce un programa de trabajo, un documento con las especificaciones a seguir para cada instructor. Ese desorden se refleja en los resultados, por ejemplo, de la Sub-23”, señaló Román.

Popeye clasificó a la Sele Sub-17 al Mundial de Chile de octubre y noviembre, con lo que rompió una sequía de cuatro años de no asistir a una cita del orbe en categorías inferiores.