La Volpe está muy cerca del banquillo Tricolor

Ayer recibió el aval unánime de todos los dirigentes de los clubes de la Primera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La llegada de Ricardo La Volpe al banquillo de la Tricolor parece cuestión de horas luego de la reunión que sostuvo ayer con los dirigentes de los diferentes clubes de la Primera División.

El propio Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Futbol , reconoció ayer que lo único que se conversa con el técnico en estos momentos son los pormenores de su contrato.

“La reunión fue muy positiva (...), hizo también de alguna forma que se diera esa unión que debe existir entre las diferentes entidades en el futbol, así que desde el punto de vista del apoyo de los clubes fue positivo. Ya falta nada más ver ciertos aspectos del tema de detalles contractuales”, afirmó el jerarca federativo.

El argentino superó con éxito un día crucial en su camino hacia el cargo, al lograr el consenso entre la Fedefutbol y los distintos dirigentes de equipos en el tema de la cesión de jugadores para el trabajo de la Selección.

Las principales inquietudes de los dirigentes ayer giraron en torno a la parte de trabajo y al apartado del presupuesto.

Se aclaró que La Volpe podría contar para su trabajo con los jugadores locales tres día al mes, aunque los clubes finalmente ofrecieron que fueran seis.

En la parte económica, sin embargo, sí hay más peros.

La mayoría de los dirigentes afirmó que aún no se tiene claro con qué se le pagaría al argentino por su trabajo, pues la Federación aún corre por conseguir nuevos patrocinadores.

“Todavía no hay contenido económico real en la Federación, se sabe que lo están trabajando, pero yo creo que de aquí al jueves (mañana, día en que La Volpe regresa a México), no se puede resolver este asunto. Si en la Federación son responsables él (La Volpe) no debería salir con un contrato del país”, afirmó José Luis Rodríguez, presidente del Cartaginés.

Y es que el propio Carlos Quesada, director del ente federativo, reconoció ayer que aún deben trabajar para buscar los recursos con los cuales firmar al estratega.

“Están los presupuestos definidos pero no es que el dinero está ahí, hay que producirlo, trabajarlo, hay que ajustar presupuestos y buscar patrocinadores”, afirmó.

Sin embargo, Eduardo Li fue enfático ayer mismo en que él fue muy explícito al afirmar que ese presupuesto ya existe dentro de las arcas de la Federación tica.

“Yo no sé quién dijo que no hay presupuesto. Hay un presupuesto del 2010 que se modificó en su momento y se aprobó, y hay un contenido económico para eso. Desde el punto de vista del presupuesto no existe ningún impedimento”, aclaró el presidente federativo.

Todo hace pensar que la firma de La Volpe podría en efecto darse entre hoy y mañana, pues la voluntad de la Fedefutbol, que tiene la última palabra, está clara.