La Volpe dice que el futbol tico carece de referentes jóvenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). “A mí nadie me puede venir a decir que La Volpe no trabaja. Por eso tengo la conciencia tranquila. ¿Que si no saco los resultados, qué querés que haga? En el futbol no siempre se gana”.

Sin esperar las tradicionales preguntas de una conferencia de prensa, hoy el entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Ricardo La Volpe, inició su discurso aclarando “varios puntos”.

Aduciendo que ha escuchado muchas mentiras esta semana, el argentino dijo que le parece “inadecuado” decir que él no se ha adaptado al país y que otros opinen de los horarios de las cenas en su equipo. “Esto no es un servicio militar”, sostuvo.

El entrenador también explicó el momento en que, a su criterio, está el futbol costarricense. La Volpe sacó ante los periodistas un papel, leyó los nombres de los jugadores referentes en varios clubes del torneo local y destacó la falta de figuras jóvenes en el país.

“En Costa Rica no tengo referentes de 23 o 24 años. ¿Cómo formo una selección? Ahora, si quieren que convoque a todos esos (refiriéndose a los jugadores veteranos) me voy, porque quiero un proceso”.

Todo lo anterior lo dijo a propósito de una pregunta sobre si es conveniente que el joven delantero Joel Campbell participe en la Copa América.

La conferencia se dio al final del entrenamiento, en el Proyecto Gol, de la selección que La Volpe llevará a Argentina para participar en el torneo de selecciones suramericano.