La Volpe afina esquema de cara a la Copa de Oro

Joel Campbell, Randall Brenes y Allen Guevara irán a la banca de suplentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras el amistoso contra la Sub-23 de Nigeria, Ricardo La Volpe afina el sistema que le impregnó desde su llegada a la Tricolor.

El planteamiento se mantiene incólume, pero el timonel ensaya pequeñas variantes con miras a la participación en la Copa de Oro, torneo de la Concacaf que se realizará en Estados Unidos desde el domingo y hasta el 25 de julio, cuando se jugará la final.

El timonel aceptó, tras la victoria 1-0 ante los nigerianos, que la Selección “jugó lento”.

Es por ello que ha tratado de ajustar el engranaje, gracias a la llegada de más jugadores que militan en el extranjero y a la recuperación de Bryan Ruiz, quien no actuó el domingo por lesión.

Si bien el lunes no realizó mayor trabajo táctico, pues los titulares hicieron recuperación, ayer sí “exprimió” a sus pupilos con una sesión que arrancó a las 9:30 a. m. y concluyó a la 1:30 p. m.

Con Ruiz y Bryan Oviedo, quien llegó el lunes, La Volpe plantó lo que se espera sea su once estelar durante la Copa de Oro.

Realizó tres cambios en su titular con respecto a los estelares que enfrentaron a Nigeria.

Ayer, Randall Chiqui Brenes, Allen Guevara y Joel Campbell usaron peto, señal en el mundo de futbol de que aquellos jugadores ocuparán puestos de suplentes en el siguiente compromiso.

Los titulares. El técnico ya adelantó que el portero será Keilor Navas, mientras que la defensa que plantó ayer estuvo integrada por Johnny Acosta por el centro, José Salvatierra tirado a la derecha y Dennis Marshall por izquierda.

Héiner Mora corrió la pradera derecha y Júnior Díaz la izquierda, mientras que Celso Borges se plantó en la contención.

Y a partir de allí se presentaron los cambios con respecto al juego del domingo ante Nigeria, pues varió los tres futbolistas que están justo antes del único delantero.

Cristian Bolaños, quien el lunes llegó al grupo pero no se entrenó por fatiga muscular, ofició de volante de llegada por la derecha.

Bryan Oviedo, quien se presentó ayer por primera vez, hizo lo propio por la banda derecha.

El último cambio en la titular fue Bryan Ruiz, quien ejerció funciones de volante de llegada por el centro, pero con libertad de acción en todo el frente ofensivo.

En punta, Álvaro Saborío realizó labores de pivote que abre espacios para Bolaños, Oviedo y Ruiz.

Todo esto está en comunión con las declaraciones de La Volpe tras el juego del domingo, cuando afirmó que su equipo está bien en defensa, pero “hay trabajar mucho en mitad de cancha hacia arriba”.