La Universidad de Costa Rica está tranquila pese a los dos empates que registra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Empezar el torneo con dos empates a cero goles quizás no parezca muy alentador para nadie.

Sin embargo, cuando se analiza más allá de los resultados se puede encontrar la razón de por qué la Universidad de Costa Rica está tranquila con ese escenario.

Los celestes son los recién ascendidos a la Primera División , están apenas acoplando en el esquema a una decena de refuerzos y el calendario no les fue nada benevolente en el arranque.

Aún así, bajo su visión salieron bien librados de su visita a Cartago y de su recepción a Saprissa , en la cual, aunque fueron administrativamente locales, en realidad jugaron en cancha neutral (estadio Colleya Fonseca).

“Si en las primeras dos fechas a uno le toca jugar contra el subcampeón y luego contra el que está en mejor nivel y antes de jugar le ofrecen firmar dos empates, pues yo digo que sí. Me parece lógico estar satisfecho”, expuso el técnico José Giacone.

“Tenemos que ir adaptándonos al torneo. Eso será duro. Pero salimos con buenos resultados de este inicio. Queríamos más, sin embargo, no tenemos por qué verlo del lado malo”, dijo el defensor central Jameson Scott.

“Nosotros no jugamos para perder, pero tampoco queremos abrirnos y dejar espacios. Jugamos a lo seguro. Sabemos que la victoria en algún momento se tiene que dar, por lo que el punto de hoy (ayer) igual vale”, expresó el mediocampista Brandon Poltronieri.

Opciones. Asimismo, los futbolistas de la UCR también se declararon tranquilos porque del debut ante los brumosos al compromiso de ayer ante el Monstruo, consideran que mejoraron mucho.

Todos destacaron que inclusive tuvieron más opciones de anotar un gol que los morados, argumento totalmente cierto.

“Hemos hecho dos partidos atrás prácticamente impecables. Defensivamente hemos andado muy bien. Solo debemos mejorar en el puntillazo. Hoy por lo menos ya tuvimos más opciones claras que el rival. Pensamos que los tres puntos era lo que merecíamos, pero el empate es valioso”, adujo el también volante Fernando Paniagua.

“Para los medios y para muchos aficionados somos candidatos al descenso, pero queremos demostrar otra imagen. Una forma de hacerlo es mantener el marco en cero. Haciendo eso, en una de esas logramos un gol y ganamos”, expuso el guardameta Carlos Méndez.

El siguiente compromiso de los universitarios será el miércoles a las 3 p. m. en Pérez Zeledón.