La Unafut se niega a pagar más árbitros

Juan Carlos Muñoz afirma que no tienen el dinero para pagar seis jueces por juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la Unafut , Juan Carlos Muñoz, aseguró que no tienen dinero para aumentar en dos la cantidad de árbitros por juego.

Con ese argumento, el jerarca rechazó de plano la posibilidad de que seis réferis supervisen un partido del torneo local, posición que actualmente promueve la Comisión de Arbitraje.

“Para nosotros es imposible pagar dos árbitros más, no tenemos de dónde, apenas es que salimos ahora con las dietas de ellos. Además, me parece a mí que no es una cosa de cantidad sino de que los que estén trabajen bien”, aseguró Muñoz, vía telefónica.

“Si la federación (Fedefutbol) dijera que ellos ponen la plata pues bienvenida sea la medida, porque no es que nos oponemos, es que no tenemos con qué pagarla”, añadió el presidente.

El jerarca, sin embargo, fue bastante crítico con la Comisión de Arbitraje e inclusive cuestionó la efectividad de su propuesta.

“Nadie me puede asegurar que con seis árbitros se pueden corregir los errores garrafales que hemos visto en este campeonato. No es posible que quieran agarrarlo ahora para hacer experimentos”, enfatizó el dirigente.

Inclusive, la Unafut envió una carta dirigida a Víctor Hugo Alfaro, presidente de la comisión, donde se le solicita remitir el estudio técnico que respalda la teoría de contar con seis árbitros en cada encuentro y se compruebe que esa medida es la solución a la problemática que se ha presentado en las últimas fechas del Campeonato Nacional.

“Lo que pasa es que aquí quieren soluciones pero nadie quiere gastar en ellas, quieren que en el arbitraje no hayan errores pero no aportan soluciones.

“Ya acordamos hacer la solicitud a la Unafut de nuevo, pero ya nos dijeron que es mucho dinero. Yo hablé con Juan Carlos (Muñoz) y él me dice que si le prometo que con eso no hay más errores, acepta, pero cómo voy a prometer eso si es imposible que suceda con 4,6 o 10 árbitros. Acá se buscan medidas correctivas”, afirmó Alfaro el día de ayer.

Posibilidad. El presidente explicó que en la reunión de la comisión, el lunes anterior, se acordó hacerle la solicitud a la FIFA para utilizar seis árbitros en ciertos juegos de gran importancia, como las finales.

“Esa es una posibilidad que queremos evaluar ahora, ver si podemos tener seis árbitros para algunos juegos, ya que no se puede para todos. Si la respuesta es positiva, podríamos ver de dónde sacar el dinero, si tal vez con la Unafut o bien buscar nosotros un patrocinador que se enfoque específicamente en ese rubro”, finalizó Alfaro.