La UCR va ante Saprissa en la semifinal del Verano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles. La Universidad de Costa Rica se clasificó a las semifinales del Torneo de Verano, al vencer a domicilio 0-3 a Santos y sentenciar el cuarto lugar.

Ver más

Cuando se define una clasificación se juega con el cuchillo entre los dientes. Así lo hizo ayer la Universidad de Costa Rica.

Un primer tiempo en el que dominó los primeros 35 minutos a su placer y metió en su propia área a un inofensivo equipo del Santos de Guápiles.

Tremendo golazo con que se rompió el 0-0 anoche en el Ebal Rodríguez, luego de que el volante universitario Mauricio Montero se topara un rebote en el lindero del área, y sin pensarlo sacó media chilena que se metió en el ángulo superior derecho del arquero guapileño César Segura al minuto 15 del partido.

Si ya de por sí los académicos jugaban a su placer, luego del gol tomaron más bríos.

Los santiastas, quienes no se jugaban más que el honor no estaban en el terreno de juego.

El técnico interino Alberto Moraga exhibió ayer un equipo en el que le dio espacio a dos jóvenes debutantes de Alto Rendimiento, como lo son el arquero César Segura, al lateral Derecho Youstin Salas y al delantero Berny Burke.

Ni siquiera la tímida reacción de los guapileños en el inicio del segundo tiempo asustó a la U.

Por el contrario, de cabeza, en un entrevero en el área pequeña de los locales el defensor de la U, Jameson Scott, sentenció el negocio con el 0-2 al 60'.

Su hermano, Jason Scott, liquidó el partido con el 0-3 al 77' tras un cabezazo en el corazón del área guapileña.

Sin sede definida. Lo que no pudo ser confirmado anoche por la dirigencia de la Universidad de Costa Rica es la sede del primer juego de la semifinal ante Saprissa.

Será el próximo fin de semana, pero hoy en el transcurso del día definirán si será en el Estadio Nacional como lo desean, así como el día y la hora del partido.

Santos 0

Titulares: César Segura 6, Edder Monguío 6, Kevin Fajardo 6, Youstin Salas 6, Mario Víquez 6, Heyrel Saravia 6, Helliut Farrier 5, Javier Loaiza 5, José Francisco Fonseca 6, Starling Matarrita 6 y Josué Martínez 5. D. T.: Alberto Moraga.

Cambios: Berny Burke 6 (Matarrita, al 46’); Reimond Salas 6 (Salas, al 58’); Gerald López 6 (Martínez, al 67’).

UCR 3

Titulares: Carlos Méndez 6, José Vargas 6, Jason Scott 7, Jameson Scott 7, Andrés Núñez 6, Jorge Ramírez 6, Mauricio Montero 7, Keylor Villegas 6, Víctor Coto 6, Jorge Barbosa 6 y Lucas Gómez 6 D. T.: José Giacone.

Cambios: Víctor Gutiérrez 6 (Gómez, al 62’); Leonardo Madrigal 6 (Barbosa, al 68’); Johel Hall 6 (Villegas, al 71’).

Goles: 0-1 (15’): Mauricio Montero (jugada personal). 0-2 (60’): Jameson Scott (jugada personal). 0-3 (77'): Jason Scott (Vargas). Árbitro: Henry Bejarano 6, con Mauricio Córdoba y Josué Mejía como asistentes. Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar. Guápiles. 8 p. m.

Ver más