La UCR tomó los puntos que Belén no supo aprovechar y lo venció de visita

Los académicos se recuperan de dos caídas seguidas y vuelven al cuarto lugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ni el primer gol universitario, ni tampoco el segundo, sirvieron como un baldazo de agua fría para despertar a un Belén urgido de puntos, pero que no supo aprovechar la derrota de Pérez Zeledón y sucumbió (1-2) en casa.

La UCR, por su lado, hizo su negocio en el vacío Polideportivo de Belén y se colocó nuevamente en el cuarto lugar, luego de dos jornadas de saborear fracasos.

Ante la noticia de la caída de los generaleños contra Carmelita, los belemitas llegaron a la 1:30 p.m. a esta justa con la sed de revertir un tormento que los persigue desde el Torneo de Invierno: el descenso.

Sin embargo, los heredianos no valoraron que los académicos también acechan su propia carrera, en la cual sus competidores (Cartago y Santos) tuvieron una deslucida jornada.

Justo antes del término de la primera mitad, Lucas Gómez abrió la senda visitante y apagó la ilusión de Belén con una anotación que lo ubica de sublíder en la tabla de goleo del verano.

Luego, todo el planteamiento y energía que pudo haberles inyectado el timonel Breance Camacho en el descanso a sus pupilos, se cayó recién iniciado el segundo periodo con el buen gol que les marcó Mauricio Montero.

Una vez más, la esperanza de los locales se perdía en el horizonte. Eso sí, el recuerdo del 0 a 2 que revirtió Belén en el Eladio Rosabal Cordero hace un mes ante Cartago, arrojaba ciertas esperanzas.

Pero el cuadro herediano no se despabiló con ninguno de los dos campanazos que había recibido y aburrió el resto del encuentro. Su desesperación se vio reflejada en la aparatosa expulsión del volante Bryan Vega.

Es más, el descuento que obtuvo Belén al 73’ (obra de Leonardo Adams) pareció no ser mérito del esfuerzo de su equipo, sino más bien del relajamiento de la UCR.

Con este resultado, los locales dejaron pasar una oportunidad de oro para acercarse a Pérez Zeledón, que está arriba por cuatro puntos, aunque los belemitas cuentan con la ventaja de que tienen un partido menos que sus rivales.

En tanto, la UCR vive otra realidad pues está en zona de clasificación del torneo.