La UCR frena a Pérez Zeledón al derrotarlo de visita 1-0

Artillero Francisco Rodríguez ingresó de cambio y marcó el tanto de la victoria para los académicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Isidro de El General. Pérez Zeledón tuvo una tarde amarga en su estadio, este domingo, al morder el polvo, de forma inesperada, 0-1 ante la Universidad de Costa Rica (UCR).

La derrota le impidió a los Guerreros del Sur acercarse a la zona de clasificación, pues se quedaron con 20 puntos, cuatro por detrás de Santos de Guápiles (cuarto) y Alajuelense (tercero).

Para los sureños era una oportunidad inmejorable en su propósito de mantener el pulso a los rivales directos por un cupo en la cuadrangular.

Sin embargo, el campeón no aprovechó las opciones de gol que tuvo, sobre todo en el primer tiempo, y se desinfló en la segunda parte, cuando los académicos lograron la agónica anotación, suficiente para llevarse los tres puntos.

El delantero Francisco Rodríguez ingresó de cambio al 59’, y cuando el cronómetro dictó el 71’, aprovechó un rebote en el área para sacar un buen remate de derecha imposible para el guardameta Alfonso Quesada.

El golpe despertó a los locales, quienes se acordaron de atacar pese a que, hasta ese momento, tenían un mal segundo tiempo.

De hecho, dos minutos después del tanto de Rodríguez, el portero visitante, Carlos Méndez, se convirtió en figura al protagonizar una gran tapada en un disparo de Lauro Cazal.

Entre tanto, al 78’ llegó la acción más polémica. Méndez salió a rechazar un centro, pero no llegó. Cazal anotó de cabeza; no obstante, el árbitro central, Josué Ugalde, invalidó la acción.

Apenas segundos antes de que Cazal conectara el balón, Fabrizio Ronchetti golpeó al guardavallas universitario con el brazo derecho.

Después de los reclamos, al 79’, Anthony López creó una gran jugada, en la que fue dejando rivales tendidos hasta ingresar al área y rematar, pero Méndez puso su mano salvadora para evitar la paridad.

Sobre el primer tiempo, PZ se cansó de fallar, sobre todo las ocasiones de Pablo Azcurra (dos veces) y Jeikel Venegas.

En esos primeros 45 minutos, la UCR solo tuvo un chance claro: un remate al poste de Rafael Rodríguez.