La Sub-17 hoy requiere golear para clasificarse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El futuro de la Selección Infantil de Costa Rica , en la categoría Sub-17, depende hoy de una goleada por tres goles de diferencia, para seguir con vida en el premundial de la Concacaf en Panamá.

El duelo se jugará a las 5:30 p. m., hora local (4:30, hora tica), en el estadio Agustín Muquita Sánchez, de La Chorrera, Panamá.

La situación es comprometedora para los ticos, quienes perdieron antenoche 0-2 contra Trinidad y Tobago, mientras que los canadienses son líderes del grupo B, tras ganar el sábado por idéntico marcador a los caribeños.

Canadá posee tres puntos y un gol positivo de +2, la misma cantidad de unidades que Trinidad y Tobago, solo que su gol diferencia es de 0. El colero es Costa Rica, que aún no suma y su gol en la clasificación es negativo (-2).

La Tricolor debe triunfar por tres o más goles de diferencia, para avanzar a la segunda ronda de cuartos de final y mantener intacto el sueño del Mundial del 2013 en los Emiratos Árabes Unidos.

Si derrota 2-0 a Canadá, empatará en puntos y goles con sus rivales y sería necesario un sorteo, para determinar a los dos clasificados a los cuartos de final.

El empate o la derrota sellarán la eliminación y un nuevo fracaso del futbol menor costarricense.

El técnico de la Sele, Edson Soto, adelantó ayer en radio Columbia que hará variantes en la formación titular, con respecto al equipo que empezó con el pie izquierdo frente a los trinitenses.

Este partido se perdió luego de las anotaciones recibidas por el arquero Jorge Jara, con los tantos de André Fortune, al minuto 33, y del corpulento Brent Sam, al 79’.

El premundial reúne a 12 selecciones del área, divididas en cuatro grupos de tres cada uno.

Los dos primeros de cada bloque pasarán a los cuartos de final, donde los ganadores de esta instancia se clasifican al Mundial y a las semifinales de la eliminatoria; la final será el 19 de abril.