La Selección de Uruguay se quedó con las ganas de la revancha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los uruguayos no pudieron con Costa Rica en el 2014. Tanto en el Mundial de Brasil 2014 (3-1) como anoche en penales (1-1 en el tiempo regular, luego 7-6) fueron derrotados por los ticos.

El eco del resbalón en el propio Centenario caló hondo en la prensa charrúa. Por ejemplo, Ovación tituló: “Invadidos”.

“Costa Rica repitió el plato del Mundial y se llevó la victoria del Centenario ante Uruguay, aunque esta vez por penales.

“Los ‘ticos’ empataron en la hora y dieron vuelta la serie en la definición. Lo positivo fue que volvió Suárez a casa y lo hizo con gol”, cita el texto.

Dicho regreso de Suárez acaparó líneas en otros medios de comunicación locales, más allá de que aún debe cumplir su sanción de ocho partidos oficiales.

El atacante del Barcelona marcó el segundo tanto en el compromiso y también venció a Keylor Navas desde los once pasos al cobrar fuerte a la derecha.

Además, el sitio web de Tenfield destacó que la Tricolor no mereció el triunfo aunque apuntó mucho más alto que los dirigidos por Óscar Washington El Maestro Tabárez.

Eso sí, el timonel manifestó que no se debe comparar un enfrentamiento con otro.

“No jugamos este partido pensando en lo que pasó ante Costa Rica en el Mundial. No hay comparaciones. Aquello quedó en el pasado. Uruguay encara estos partidos con jugadores nuevos y sin pensar en el resultado final.

“Lo único que no cumplimos fue con eso, el resultado. Pero hubo muchas cosas positivas como el orden táctico del equipo”, dijo el estratega al acabar el juego.