La segunda vuelta arranca hoy con una apretada tabla

Los coleros Limón y Belén están todavía a tiempo de meterse en la pelea por avanzar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La segunda vuelta del Torneo de Verano 2013 arranca esta noche.

Desde hoy en adelante, cada equipo tendrá 11 partidos para definir su destino en este apretadísimo certamen, el más parejo que se pueda recordar en tiempos recientes.

Aún no hay nadie fuera y no hay nadie adentro. Claro, todavía es temprano; sin embargo, a estas alaturas en otros torneos hacer predicciones no era tan difícil.

De un lado de la tabla de posiciones, específicamente en el que nadie quiere estar, Limón FC y Belén FC son los conjuntos con el panorama más complicado.

No obstante, las matemáticas son benevolentes con los dos: los nueve puntos de cada uno, increíblemente todavía les permiten soñar con una recuperación.

Si lo tuviesen, en un par de partidos estarían metidos en la pelea.

De hecho, la diferencia entre ellos y el cuarto lugar, el cual comparten Saprissa, Herediano y Santos de Guápiles es hoy de solo seis puntos.

Siete, en el mejor de los casos para limonenses y belemitas, si es que morados y florenses igualan en el partido que le adeudan al calendario (se jugará de hoy en ocho)

En el otro sector del escalafón, sin duda el más alegre, Cartaginés, navega con tranquilidad.

Cerca. Los brumosos está a solo siete unidades de lo que le bastó al cuarto clasificado del Invierno 2012, Limón FC, para sellar su boleto a semifinales.

Cartaginés acumula 26 puntos y los caribeños en aquella ocasión hicieron 33.

Empero, tras la caída del fin de semana pasado ante la Liga ya hay quienes dudan que los brumosos mantengan el abrumador ritmo y, por ende, tengan la cima asegurada al cabo de la fase regular.

Es que la distancia de ocho puntos que le llevan a los manudos es amplia, pero tampoco es definitiva. Hay antecedentes de equipos que perdieron una ventaja similar en otros países, tal como le sucedió a Manchester City en Inglaterra al cierre de la campaña anterior (aunque al final igual logró el título).

Mientras tanto, los otros nueve equipos están metidos en un muy angosto embudo.

De Alajuelense –escolta del líder– a Puntarenas – décimo– solo hay siete puntos de distancia (18 sobre 11). Cualquier acierto o resbalón de los involucrados incidirá en el orden con el que se acomodarán el día siguiente.

En esta segunda vuelta todo puede pasar. Trillado, sí; pero cierto, también.