Que Rónald Matarrita entrene en el CAR de Alajuelense no es suficiente señal

Antonio Solana respondió con claridad si podría darse algún acuerdo con Rónald Matarrita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si se hiciera un sondeo entre aficionados de Liga Deportiva Alajuelense es fácil pronosticar que la mayoría quiere ver de nuevo a Rónald Matarrita en cancha con los rojinegros.

Y entre quienes votarían “mejor no”, muchos coincidirían en que no es que no lo quieran, sino que el carrilero aún tiene con qué mantenerse en el extranjero.

Los días pasan y aún no hay claridad sobre el futuro del lateral izquierdo.

Él también se toma su espacio y su tiempo para no apresurarse y tomar la mejor decisión.

Mientras las cosas se resuelven, Rónald Matarrita se entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, Alajuela.

De hecho, él trotaba en una de las canchas del complejo, mientras que en la sala de prensa el director deportivo del club, Antonio Solana, hacía la presentación oficial de los cinco refuerzos de Alajuelense: Suhander Zúñiga, Ángel Gabriel Tejeda, Carlos Martínez, Dardo Federico Miloc y Juan Luis Pérez.

No es por arruinar las esperanzas de quienes cruzan los dedos porque así sea, pero que Rónald Matarrita estuviera ahí, trabajando con Javier Baldi ni siquiera se puede considerar una pista de que realmente volverá a jugar en el campeonato nacional.

¿Por qué? Porque siendo legionario, cada vez que estaba en periodo de vacaciones hacía su acondicionamiento físico en las instalaciones de la Liga, ya fuera en el Morera Soto, o en el CAR, tal y como en su momento también ocurría con Giancarlo González.

La Nación le consultó a Antonio Solana si realmente se podría dar algo con Rónald Matarrita.

“El mercado siempre está abierto, es flexible, es dinámico, así hasta el 31 de enero que no cierra, no sabemos lo que va a ocurrir y este es un club que está siempre atento a cualquier posibilidad de cualquier entrada, igual que también hay posibilidad de que se pueda dar alguna salida”, respondió el español.

Dijo que esas palabras no las pronunciaba por el hecho de que sea una realidad, sino porque el mercado está abierto.

“No hay nada en concreto con ningún jugador”, afirmó Solana, pero insistió en que de aquí al 31 de enero cualquier cosa puede pasar.

“Nunca hay fechas para nadie y en el caso de ese jugador (Matarrita) es uno más de los que puede ser. Cuando el jugador viene se han producido un montón de conversaciones y con infinidad de jugadores también”, confesó.

Pero de nuevo, Antonio Solana insistió en que no hay nada cerrado, no hay nada concretado, que todo se mantiene flexible y que el mercado es muy dinámico.

“En ese sentido no hay absolutamente nada”, recalcó el director deportivo de la Liga.

Deyver Vega y Allan Cruz fueron otros nombres por los que se les consultó y su respuesta fue muy similar.

“La Liga siempre está abierta a intentar tener a los mejores jugadores posibles para hacer la plantilla lo más competitiva posible. A partir de ahí le puedo decir que ahora mismo tenemos dos y hasta tres jugadores por puesto específico.

”Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos y el hecho de incorporar más jugadores es hacerla más amplia, más competitiva, que podría ser interesante, pero al día de hoy no estamos moviéndonos en ese mercado”, contestó.

Alajuelense se estrenará en el Clausura 2023 este sábado, a partir de las 7:15 p. m., de visita contra el Santos de Guápiles.

De las caras nuevas, quien aún no podrá actuar es el delantero hondureño Ángel Gabriel Tejeda, pero en la Liga confían en que pronto esté debidamente inscrito, con toda la documentación en regla.