La química de Andrés Carevic con Alajuelense se refleja aún más en su ausencia

Día a día, los integrantes del equipo lo mencionan. Este miércoles, Johan Venegas le envió un mensaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrés Carevic siempre habla mucho del día a día, que está metido en los detalles, que exige, planifica los microciclos semanales y trata que no se le escape nada.

Desde que tomó las riendas del club, los jugadores de Alajuelense dicen sentirse muy a gusto con él, por su metodología, por el convencimiento y porque son testigos de como el propio entrenador ha ido creciendo junto con ellos.

No importa si son los futbolistas que están desde mediados de 2019 con él, si se integraron en 2020, o si son los hombres que llegaron como refuerzos en este último mercado.

Inclusive, de los jugadores que se marcharon del club, ninguno ha llegado a decir nada en su contra.

Después del último clásico, Carevic viajó a Argentina por un tema familiar, sintiendo el respaldo de gerencia deportiva, junta directiva, compañeros del cuerpo técnico, jugadores y hasta de los mismos aficionados.

Su responsabilidad lo hace aplicar teletrabajo desde donde está, girando instrucciones y tomando decisiones, tanto en entrenamientos, como en partidos.

Desde que se marchó, no ha habido un solo día en el que su nombre no sea mencionado en el camerino y, dentro de un grupo, eso tiene una connotación especial.

“Sabemos de la importancia que tiene el profesor en esta institución con nosotros, con los jugadores, pero también sabemos del momento que está pasando su situación personal. Desde acá le mandamos toda la fuerza y el ánimo posible para que pueda afrontar esta situación con mucha fuerza”, expresó Johan Venegas este miércoles, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares.

Según el atacante, el compromiso de todos es responder, como ha sido hasta ahora.

“Obviamente también el cuerpo técnico que quedó acá es sumamente capaz, que trabaja de una manera excelente y sigue la misma línea de trabajo que se hace cuando está el profesor.

Según el delantero, a Alajuelense le cayeron bien esos dos días de descanso después de una seguidilla sin parar desde el 2 de enero hasta el 14 de febrero.

“Es bastante importante porque veníamos de semanas bastante saturadas de partidos y obviamente, más allá del desgaste físico también está lo que es el desgaste mental, entonces tener este pequeño ‘break’ de días de descanso vienen bien para desestresarse un poco, para limpiar la mente y volver con las pilas cargadas, sabiendo que van a venir semanas muy importantes para nosotros, para el club y tenemos que estar a punto”, reseñó el futbolista.

La Liga retornó este miércoles a las prácticas, pero no estaban ocho futbolistas: Fernán Faerron, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Ian Smith, Bernald Alfaro, Barlon Sequeira, Alonso Martínez y Jurguens Montenegro, quienes se encuentran con la Selección Sub 23 y retornarán este jueves al equipo.

“Es algo atípico, teníamos muchas bajas en el entrenamiento, pero creo que ya sabemos lo profesional que es acá, de trabajar con los que estamos en el momento y siempre se trabaja bien”, señaló Venegas.

Además, indicó que la ausencia de ellos se debe al trabajo de Carevic y su cuerpo técnico, aunado a la visión que tiene Alajuelense con los jóvenes.

“Sabemos que por lo que está haciendo la Liga en sus divisiones menores, con los jóvenes, siempre va a estar esa puerta a que le llamen muchos jugadores. Entonces se da esa situación, pero es bastante bueno, porque da a entender que el club está trabajando muy bien y esperamos seguir por esa línea de trabajo”, recalcó.

El campeón nacional y monarca de la Liga Concacaf empieza a prepararse para visitar a Cartaginés el domingo y él está seguro de que quienes han estado estos días en la Preolímpica no tendrán problemas para ser tomados en cuenta.

“Aunque son muy jóvenes, son jugadores ya con un recorrido en Primera División y son jugadores que trabajan muy bien, entonces creo que van a estar a punto para que el técnico los pueda utilizar el fin de semana. La verdad es que estamos muy contentos porque han venido haciendo las cosas muy bien, el club ha venido trabajando muy bien y hay que seguir por esa misma de trabajo en el día a día para seguir buscando lo que es la perfección”, finalizó Venegas.

Alajuelense es líder del Clausura 2021, con 18 puntos en ocho presentaciones.

Si desea unirse en Telegram al canal AlajuelenseLN, acá encontrará el enlace directo para hacerlo.