La punta está en juego en el arranque de fecha 16

Herediano recibe a Carmelita y Limón espera a la Liga en los juegos de esta noche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La misión de los dos primeros lugares del Invierno 2012 está muy clara en esta jornada: mantenerse arriba para después concentrarse en sus cruciales compromisos de la Liga de Campeones de Concacaf .

Herediano tiene que enfrentarse hoy a Carmelita, un equipo que se desinfló y ahora sufre en la parte baja de la tabla. El Team jugará este martes al Real Salt Lake de la MLS Estados Unidos.

Alajuelense tiene que toparse también hoy con Limón F. C., un conjunto motivado por estar metido en el grupo que por ahora está clasificándose a la ronda de las semifinales costarricenses. El miércoles jugará con Tigres de México.

Quizás ambos clubes traten de guardarse algunos jugadores, pero eso no cambia nada: la necesidad de triunfar para no perder terreno en la cima del certamen esta ahí.

Los florenses están solo dos unidades abajo de los rojinegros, por lo que si alguno se descuida, sufrirá un fuerte daño en el escalafón. Uno alcanza al otro o este se escapa.

Exactamente, el Team tiene 26 puntos con 15 juegos cumplidos. La Liga tiene 28 con solamente 14.

El arranque de la jornada 16 se adelantó gracias a la solidaridad de las administraciones de los carmelos y limonenses, quienes no quisieron ir en contra de la preparación de los choques internacionales de sus rivales de turno.

Perseguidores. No obstante, en la fecha no se puede olvidar a los que vienen atrás. Esto por que tampoco están tan rezagados.

Saprissa, que recibe a Puntarenas F. C. en su casa el domingo, tiene 24 puntos y un juego menos que los heredianos (lo reponen ante Uruguay el miércoles 31).

De cumplir con la expectativa d resultados positivos en esos dos choques, los morados volverían a ser el escolta de su rival.

Los demás equipos están metidos en una “carnicería”.

El propio Limón y Belén están igualados en el cuarto lugar del certamen con 20 puntos.

Ojo con una victoria de alguno de los dos, puesto que se meten definitivamente en la pelea. Los belemitas viajan a Guápiles para enfrentar a Santos, que solamente está una unidad abajo.

Luego aparecen Cartaginés, Pérez Zeledón y San Carlos, todos con 18 puntos.

Los brumosos van a suelo generaleño y los norteños viajarán a Coronado, donde enfrentarán al colero del certamen, Uruguay (13).

Los porteños van de décimos con 16 y los verdolagas undécimos con 15. Aún tienen opciones. Estos partidos serán todos el domingo.