La pugna fue entre dos entrenadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los técnicos Jorge Luis Pinto y Marvin Solano se enfrascaron en una polémica sobre aspectos medulares de la Selección Nacional en el debate organizado ayer por este medio de comunicación.

Solano cuestionó, entre otras cosa, la gran cantidad de jugadores convocados a la Tricolor durante el proceso que dirige el colombiano.

También inquirió sobre el perfil que se requiere para ser llamado a selección y en cuanto al estilo de juego que, según su entender, está lejos del costarricense.

“Siento que en este proceso nos están sobrando más de 50 convocados. Se llama a un jugador que ni quiera ha debutado en Primera (el portero juvenil Jorge Jara).

“Esta Selección de Pinto no se identifica con las raíces de nuestro futbol, pues es muy defensiva”, dijo el técnico de Barrio México.

Pinto, quien fue vehemente en sus respuestas, no escatimó verbo ni gesto a hora de defenderse.

“Por favor, don Marvin. Usted conoce esto muy bien (por ser entrenador), yo tengo que mirar jugadores porque uno tiene una base, pero debe disponer de alternativas por una lesión u otro imponderable que siempre se presenta en esto del futbol”, dijo Pinto.

Agregó que si bien ha sido criticado por la cantidad de jugadores que ha tenido en este proceso “si tengo la necesidad de llamar a otros jugadores lo haré”.

Pinto adujo que no le puede poner tope a las convocatorias ni cerrarle las puertas a jugadores que comienzan a brillar con sus equipos y que, por ello, adquieren el derecho tener una oportunidad de mostrarse en la Tricolor. “Por presión, no voy a dejar de seguir viendo a jugadores”, afirmó.

De seguido, explicó algunas convocatorias que se le cuestionan. “Hay casos concretos como el de Douglas Sequeira, por ejemplo, que es un líder para el equipo; o bien (Luis Miguel) Valle que fue el volante de marca del club campeón o Pablo Salazar y Cristhian Lagos que tuvieron una enorme campaña y les di la oportunidad”, afirmó el estratega.