La principal duda de Casas está en la línea de ataque

Técnico dice que prefiere una pareja con un hombre de área y un extremo ágil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A falta de dos semanas para que Saprissa debute en el torneo de Invierno contra Pérez Zeledón, el técnico Daniel Casas no logra definir su formación estelar.

El estratega uruguayo afirmó ayer que cuenta con una duda en cada línea de juego. Sin embargo, la delantera es donde prevalece la mayor incertidumbre.

Casas anunció que su equipo tendrá de entrada dos delanteros. Uno debe ser ágil y el otro de gran fortaleza física. No obstante, ninguno de los cinco delanteros morados tiene un puesto fijo.

La incorporación del brasileño Ricardo Costa aumentó la competencia entre los hombres gol.

Él se sumó a los jóvenes Daniel Colindres, César Elizondo, Jorge Alejandro Castro y Mynor Escoe.

El puesto de “fuerte”, como lo definió el técnico morado, será disputado por Costa y el Tanque Castro. Ambos son delanteros de área y tienen potencia física.

Colindres, Escoe y Elizondo son hombres “ágiles” que juegan desde atrás. Ellos aprovechan su explosividad para romper cerrojos.

Pese a lo anterior, el técnico morado aseguró que en la gira por Guatemala logró probar varios sistemas que se ajustan a las distintas condiciones de sus delanteros.

“Jugamos de visita y a nivel internacional. Esto me confirma que es posible atacar de distintas formas. No jugaremos del mismo modos siempre”, mencionó Casas.

Por la titular. Luego de la concentración en Guápiles, Saprissa jugó cuatro partidos de preparación.

En la derrota ante Alajuelense, César Elizondo y Jorge Alejandro Castro ingresaron en la formación titular. En el segundo tiempo Mynor Escoe y Daniel Colindres llegaron de relevo. Ninguno anotó.

En Turrialba, en juego contra el Municipal de Guatemala, Casas apostó por Escoe como punta solitario, con un bloque de tres volantes atrás de él. En el complemento cambió y volvió a utilizar dos atacantes: Castro y Colindres. Este último anotó un gol de gran calidad, para cerrar el triunfo por 2-0.

Como visita ante Los Rojos , Saprissa ganó 3-1. El técnico confió de nuevo en Castro y Elizondo. Sin embargo, ambos salieron de variante en el segundo tiempo por Escoe y Colindres. Mynor anotó de penal.

La gira en tierras chapinas se cerró ante Antigua. Alejandro Castro fue solo en punta como titular. Sin embargo, Colindres fue quien terminó definiendo la victoria morada 2-1, con un gol de cabeza.

En resumen, Colindres hizo dos tantos sin saltar desde el arranque. Castro fue más veces titular, pero no anotó. Escoe convirtió de penal, pero salió solo una vez desde el comienzo. Elizondo no metió gol pese a estar en la inicial en dos partidos.

Daniel Casas dijo que el trabajo de El Tanque no debe valorarse por la cantidad de goles que logre.

“Tiene que reencontrarse con el gol. Es un jugador diferente por sus condiciones físicas. Esperemos que vuelva al gol, pero si no hace ninguno y pone tres por partido, está bárbaro”, declaró el charrúa.

Saprissa enfrentará hoy a Escazuceña, en juego de fogueo a puerta cerrada. Será la primera oportunidad para Ricardo Costa