La primera fase está aún en el aire

Herediano, Saprissa y la Liga llegan con sus posibilidades abiertas para ganar esta etapa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cierre de la primera fase del Campeonato de Invierno 2011 tiene a tres de los cuatro equipos más tradicionales del futbol costarricense en un final incierto y de infarto.

A falta de una fecha, Herediano (36 puntos), Saprissa (35) y Alajuelense (34) son, en ese orden, los ocupantes de los tres primeros lugares; pero los resultados pueden cambiar total o parcialmente el estado de cosas, sin olvidar de que todo podría quedarse justo como está.

Cartaginés es el cuarto clasificado del campeonato, con 30 puntos y de esa casilla ningún equipo puede moverlo; de ese puesto tampoco puede salir.

Herediano es el actual puntero del torneo, a pesar de su inesperado e inoportuno tropezón en su visita al Pérez Zeledón, en juego de reposición del miércoles por la noche.

Lo bueno para el Team es que depende de sí mismo: si le gana pasado mañana a San Carlos se asegurará ese primer lugar.

Un resultado distinto a la victoria dejará a los florenses a expensas de lo que hayan hecho saprissistas y manudos..., porque ambos habrán jugado cuando los florenses salten a la cancha ante los Toros del Norte, el domingo a las 4 p. m.

De hecho, los alajuelenses son los encargados de abrir mañana la fecha final de la ronda de clasificación cuando reciban a Orión –colero del Invierno– , a las 8 p. m.

Un triunfo de los liguistas, que entra dentro de lo normal, dejará a los heredianos, de forma momentánea, en el tercer lugar.

Al día siguiente del juego de rojinegros y azulgranas, la S visitará Guápiles para medirse al Santos, a las 11 a. m.

Si los saprissistas triunfan alcanzarán por primera vez la cima del torneo y se asegurarán cerrar su respectiva semifinal y la eventual final en el estadio Saprissa.

Recordemos que el ganador de la clasificación tiene esa ventaja.

El triunfo también les asegura el segundo lugar que alcanzaron el miércoles, tras la goleada propinada al cuadro orionista (1-4) y se asegurarán el cierre de la semifinal ante la Liga en la Cueva.